Un español o un suizo

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Con la eliminación de Federico Delbonis en manos de Nicolás Almagro, el torneo de tenis más importante del país se queda sin representantes argentinos. El cuadro de semis quedó conformado por tres tenistas españoles y uno suizo.

David Ferrer y Tommy Robredo aseguraron un finalista ibérico al ganar sus respectivos duelos por cuartos de final ya que deberán enfrentarse en una de las semifinales. El número 4 del mundo venció al italiano Fabio Fonigni por 6-2 y 6-1; en tanto que el nacido en Gerona dejó afuera al alemán Julian Reister por 6-3 y 6-2.

Ferrer, máximo favorito del torneo, sigue en carrera y no solo se afianza semana tras semana en los primeros puestos del ranking, sino que demuestra que es uno de los mejores jugadores sobre polvo de ladrillo que puede encontrarse en el circuito. Robredo, por su parte, busca volver a las primeras planas del mundo tenístico, ya que hace dos años que no consigue ningún título. Fue campeón aquí en 2009.

El tercer semifinalista fue el suizo Stanislas Wawrinka, que logró una muy importante victoria sobre el español Albert Ramos por 7-6(4) y 6-4. El duelo tuvo al catalán liderando el marcador hasta el tie-break, donde Wawrinka afianzó la presición de sus golpes y pudo contrarrestar la potencia de la derecha de su rival. El segundo set fue comandado netamente por el coterráneo de Roger Federer, mientras su rival era atendido por el médico por dolores en su pierna, el suizo ganaba la confianza necesaria para meterse en la próxima ronda.

Por último, Nicolás Almagro eliminó al último crédito local, Federico Delbonis con un contundente 6-1 y 7-6(3). El primer set fue una lección de tenis por parte del conducido por Juan Carlos Ferrero; el joven argentino no se sentía cómodo y su servicio no le respondió en ningún momento.

Otra historia fue en el segundo parcial, en el cual el zurdo nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, fue encontrando cada uno de sus golpes en especial el saque que en toda su carrera de junior fue su arma más poderosa.Sin quiebres de ninguno de los dos lados, el set se definió en un tie-break reñido en los primeros puntos, pero una vez conseguido el mini quiebre, el español supo que la victoria dependía solo de él.

Los duelos del sábado serán Ferrer-Robredo y Wawrinka-Almagro, en lo que es un cuadro ideal para el torneo ya que los mejores cuatro preclasificados alcanzaron las instancias semifinales. Ferrer y Almagro fueron los finalistas del año pasado, y desde el 2008 cuando David Nalbandian se coronó campeón que ningún argentino levanta el trofeo en Buenos Aires. Robredo, Ferrero, Almagro y Ferrer se llevaron la copa a España en los años siguientes, ¿podrá Wawrinka izar la bandera suiza este año?

En Marsella, Juan Martín Del Potro no pudo frente al local Gilles Simon y perdió la posibilidad de defender el título. El galo se impuso por 6-4 y 6-3 logrando así la clasificación a las semifinales del ATP 250 disputado en Francia.

261 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.