La maldición de los últimos minutos

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

N39C5Oq7c_1256x620__1«Los Gladiadores» tuvieron el tiro del final, para terminar cuartos en su grupo, pero la suerte no estuvo de su lado, como en los dos cierres de partidos anteriores. Cayó ante Qatar 26 a 25  y ahora jugará la «Copa Presidente» ante Austria el sábado por la tarde.

El partido comenzó parejo, como era de esperar, el marcador lo abrió Marzo para el elenco Qatari, mensaje de lo que iba a ser el trámite.

Mientras se pudiese ataques rápidos y tiros desde mas de 9 metros. Simonet fue el primero en marcar para Argentina con una deliciosa rosca, enseguida Maciel se metió en el partido atajando 3 tiros muy complicados.

Los de Cadenas sacaron la primera ventaja del partido 3-1 a favor. Rápidamente y a pesar de tener un jugador menos, Qatar corrió la cancha robando dos pelotas, una de las claves del resultado final, con goles de Ali y Marzo, pasaron al frente 5 a 3.

Tiempo muerto para el plantel Argento, sin resultado dado que los qataríes sacaron una ventaja de 5.

Los de Valero Rivera arriba 15 a 10, a esa altura Saric, uno de los mejores arqueros del mundo, comenzaba a frustrar los intentos ofensivos del conjunto nacional.

Recién en los últimos dos minutos pudieron convertir Pizzaro y Moscariello para irse al descanso abajo 16 a 13.

El segundo tiempo, arrancó con otra pérdida de Argentina, pero enseguida llegó la reacción de la mano de Pablo Simonet para poner las cosas 19-18.

Marzo, el MVP del partido, era el que lleva las riendas del ataque en su equipo, pero de a poco se fue quedando sin gol y unas muy buenas defensas de hicieron que se achicara la diferencia.

Qatar empezó a perder pelotas, pecado capital, que aprovechó argentina muy bien, de la mano de Pizzaro y Baronetto empató el match en 25.

Marzo puso nuevamente arriba a los qataríes, luego de un ataque para cada uno le quedaba la última bola a nuestra selección.

Pablo Simonet, metió un pase tremendo  a Moscariello, a quién le hacen penal, «Fede» Fernández ejecutó, Saric volvió a tapar le quedo el rebote al lanzador, falta y el lateral, elevó su tiro sobre el travesaño.

Así la Selección perdió por la mínima, 26 a 25, se quedó sin el cuarto puesto del grupo «D» y jugará mañana sábado a modo de despedida desde las 16.30 ante los austríacos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>