Nos vemos el domingo

Camioneros goleó 3 a 0 a Centro Galicia en Ushuaia con goles de los hermanos Torres, dos de Jonathan y uno de Carlos. Los gallegos finalizaron con 7 jugadores por expulsiones de Banegas, Muñoz, Archilla y Martínez. En Río Grande Los Cuervos FDM derrotaron a Real Madrid por 2 a 1 convirtiéndose en el nuevo líder de la zona 87, clasificando a la siguiente fase solo resta saber en que posición. El próximo domingo se define el grupo cuando en la capital se enfrenten azulgranas y transportistas mientras que en el norte de la isla lo harán el conjunto de Chacra II ante el colista Centro Galicia.

En una tarde ideal de domingo en la capital provincial por la quinta fecha de la competencia federal se midieron Centro Galicia y Camioneros, dos conjuntos antagónicos en cuanto a sus realidades, los ushuaienses fuera de todo de antemano y los del norte de la isla en franca remontada después de vencer por la mínima a los muchachos de Chacra II.

Los gallegos se presentaron el jueves por la noche por el torneo de entrecasa, con jugadores propios, logrando una importante victoria por 1 a 0 sobre la versión local de Camioneros algo que pensábamos podía ayudar para la recuperación anímica y futbolística en el Torneo del Interior y finalmente no sucedió.

Desde los primeros minutos pudo verse sobre el sintético del “Hugo Lumbreras” a un equipo visitante decidido a ir en busca de la victoria.
Los experimentados Julián Pavón (32) y Carlos “Negri” Torres (35) manejaron las acciones bien acompañados por Jonathan Torres, Luis Sea Corpus y Gabriel Rodríguez.

En los locales cambiaron algunas posiciones y nombres, volvió el “Sanjua” Sánchez al arco, apareció Sergio Archilla por la banda izquierda de la defensa, el “Lobo” Martínez en el mediocampo y “Chelo” Sánchez ocupó una posición claramente de ofensiva.

Por el lado de las salidas Javier Ortega regresó al banco ocupando un lugar de arquero/jugador, que lo hizo ingresar en los minutos finales por Sciutto y Roque Villalba pasó a ser otro de los relevos.

Nada de esto resultó positivo pues desde el inicio de la competencia este mix de jugadores propios y refuerzos pudo lograr la química suficiente como para funcionar como equipo.

Luego de crear por lo menos dos o tres situaciones claras para abrir el marcador llegó el primer gol transportista, jugada de ataque por la derecha de Luis Sea Corpus que ingresa al área y descarga para atrás permitiendo la llegada de “Negri” Torres quien con tiro fuerte y bajo supera a Sánchez.

A pesar de continuar con el control del juego la primera mitad finalizaría solo con el marcador parcial de 1 a 0 para la gente de Río Grande, los locales se iban al descanso acumulando por lo menos cuatro tarjetas amarillas que al promediar el complemento serían determinantes.

La segunda mitad continuó con la misma tesitura, los embates del local no eran claros y mayormente se repetían en centros a cargar mientras que los ocasionales visitantes trataban de jugar por abajo aprovechando la velocidad de sus delanteros.

A los 13 minutos Jonathan Torres ponía el dos a cero, a los 15 Sergio Archilla ve la roja por golpear siendo el último hombre tratando de neutralizar un contragolpe y de a poco todo comenzó a desmoronarse en Galicia que se veía superado en todas las líneas.

Para colmo de males la mitad del equipo amonestado y fastidioso, un cóctel explosivo que dejaría a los dueños de casa en clarísima inferioridad un largo rato antes del final.

Cuando se jugaban cerca de 25 minutos y después de un córner se produce un centro que llega nuevamente a los pies de Jonathan Torres quien de media distancia al segundo palo clava el 3 a 0.

Entre los 30 y 35 de la segunda etapa se van expulsados por doble amarilla Julio Benegas y Franco Muñoz, los conducidos por Claudio Arroyo con 8 jugadores poco podían hacer.

Cuando el árbitro del encuentro Ortíz, de discreto desempeño, marcó cuatro minutos de tiempo extra llegó la última expulsión de Galicia, Martínez quedando en cancha tan solo 7 camisetas de color rojo.

Final, 3 a 0 para Camioneros, un resultado mentiroso si se tiene en cuenta las innumerables situaciones claras de gol generadas por el equipo del sindicato.

Los dos tiros en los palos y por lo menos las 5 o 6 tapadas de Sánchez evitaron lo que podría haber sido una goleada histórica.

A partir de aquí quedará una corta semana para saber cómo cierra la zona de los fueguinos donde Los Cuervos FDM y Camioneros se encuentran realizando una producción de menor a mayor, triunfando en sus dos últimas presentaciones.

Por el lado de Real Madrid perdió una pieza fundamental en su estructura, su arquero Francisco “Cocky” Chávez, quien fue informado por el árbitro Azúa al finalizar el encuentro que su equipo perdió ante Camioneros y deberá purgar dos fechas de suspensión.

De cualquier forma creemos que los muchachos del “Tano” Hernández no tendrán inconvenientes para sacar adelante su compromiso de local ante Centro Galicia.

Los gallegos diezmados en todos los aspectos deberán juntar 16 almas para viajar a Río Grande el próximo domingo, lo que a esta altura parece una “Misión Imposible”.

Toda la atención se centrará en Ushuaia cuando choquen Cuervos y transportistas, lo que nos queda claro es que los tres equipos quieren la victoria para evitar la “lotería” de llegar como mejor tercero algo que de producirse obliga a recorrer muchos kilómetros de más en nuestra interminable Patagonia.

Para el final dejamos dos datos estadísticos que compartimos al inicio de la competencia por nuestra web y también por TV, hoy ambos confirmados.

El ahora líder del grupo, Los Cuervos FDM, superó la primera fase del torneo siempre en años impares 2009, 2011 y ahora lo vuelve a hacer en 2013.

Desde que la Liga Ushuaiense se afilió a la AFA, a través de su Consejo Federal, siempre clasificó a la segunda fase de competencia al menos uno de sus representantes (en 2009 fueron los dos, Los Cuervos FDM y Mutual BTF) algo que se mantiene en este 2013.

Se viene una extraordinaria definición de grupo, esperemos que el próximo domingo cuando concluyan las acciones estemos hablando de lo que más nos gusta: fútbol. A no olvidarse que más allá de las rivalidades y el deseo de ganar esto no deja de ser un juego realizado por actores amateurs.

Los Cuervos FDM, Real Madrid y Camioneros demostraron que lo mejor que saben hacer es jugar, si no se apartan de ese camino tendrán el éxito asegurado.

 

Síntesis
Centro Galicia (0) 1 Esteban “Sanjua” Sánchez, 2 Gerardo Sciutto, 3 Sergio Archilla, 14 Franco “Piraña” Muñoz, 4 Julio “Ibarra” Olivera, 5 Sebastián “Lobo” Martínez, 13 Maximiliano Seveca, 16 Nicolás Zapata, 9 Marcelo “Chelo” Sánchez, 10 Darío “Chueco” Parafioriti © y 7 Julio Banegas.
DT: Claudio Arroyo
Camioneros (3) 12 Armando Oliva,  2 Gustavo Gauna, 3 Lucas Nelli, 4 David Pedrozo, 5 Julián Pavón ©, 6 Jorge Bastida, 8 Cristian Bustos, 17 Jonathan Torres, 10 Carlos “Negri” Torres, 7 Luis Sea Corpus y 9 Gabriel Rodríguez.
DT: Guillermo Vega
Suplentes: (Centro Galicia) 11 Diego García, 8 Cristian Magrini, 6 Roque Villalba, 15 Kevin Juárez, 17 Javier Ortega (Camioneros) 1 Nicolás Cruz, 13 Federico Franco, 14 Cristian Navarro, 15 Juan Barrientos González, 16 Nicolás Galvarini.
Cambios: Magrini por Olivera, Ortega por Sciutto y Juárez por Seveca (CG) Navarro por Rodríguez, Galvarini por Sea Corpus y Barrientos González por Carlos Torres.
Amonestados: Muñoz, Martínez, Sánchez, Zapata, y Parafioriti (CG) Pavón (Camioneros)
Expulsados: Archilla, Banegas, Muñoz y Martínez (CG)
Goles: 19 PT Carlos Torres, 13 y 23 ST Jonathan Torres (Todos para Camioneros)
Árbitro: Miguel Ortiz (Regular) (Río Grande)
Líneas: Serrano y Quiroz (Ambos de Ushuaia)

Resultados (5° Fecha)
Real Madrid 1 Los Cuervos FDM 2
Centro Galicia 0 Camioneros 3

Posiciones Actualizadas
Zona 87
Equipos Pts.  PJ PG PE PP GF GE DF
Los Cuervos FDM  10  5  3  1  1  7  5  +2    
Real Madrid  9  5  3  0  2  9  4  +5
Camioneros  9  5  3  0  2  6  5  +1
Centro Galicia  1  5  0  1  4  3  12  -9

Próxima Fecha
En Ushuaia
Los Cuervos FDM/Camioneros
En Río Grande
Real Madrid/Centro Galicia

Nota: Clasificarán a la siguiente fase en forma automática  el primero y segundo del grupo, quienes enfrentarán a sus pares de la zona 88. Asimismo el tercero clasificado deberá esperar para saber si pasa de ronda al ingresar entre los mejores 34 terceros de las 54 zonas del resto del país conformadas por cuatro clubes.

443 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.