Djokovic campeón del Australian Open

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

urn-publicid-ap.org-faf1df0de4f14388825b0d84b963c406Nole se convirtió este domingo en el primer jugador en ganar por séptima vez el Abierto de Australia luego de derrotar a Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3, en dos horas y 4 minutos. El serbio confirma su predominio en el circuito y en el ranking.

El Ave Fénix de Belgrado sigue su marcha arrasadora en los torneos grandes del circuito ATP.

Este fin de semana se convirtió en el jugador con mayor cantidad de títulos en el primer Grand Slam de la temporada, superando a Roger Federer y a Roy Emerson, que tenían seis.

Con su triunfo, Nole encadena triunfos en Wimbledon, US Open y Australia, para alcanzar los 15 grandes, a dos de Nadal y a cinco de Roger Federer, que tiene el récord.

Por su parte, Nadal  (ganador en Melbourne en 2009) perdió su cuarta final, tras las de 2012, 2014 y 2017.

Este domingo en la Rod Laver Arena el número 1 dio una cátedra de como jugar una final de esta categoría.

2401ausopen2401qLo demostró desde la primera bola del partido, cuando se adelantó rápidamente 4-0 en el marcador, con un ritmo de juego y una efectividad que sostuvo durante todo el partido, inalcanzable para el español.

Djokovic y Nadal volvieron a protagonizar una final de un Grand Slam después de cinco años y lo hicieron en un gran momento de ambos que actualmente ocupan los puestos 1 y 2 del ranking ATP.

El encuentro comenzó con un Djokovic muy superior al ibérico, quebrando el servicio de Rafa en el segundo juego del partido y ya no miró atrás, cediendo tan solo un punto al servicio en toda la primera manga y abrochando el primer parcial por 6-3 en tan solo 36 minutos.

Nadal comenzó al servicio en el segundo parcial, consiguiendo quedarse con sus dos primeros saques gracias a servicios abiertos que incomodaron mucho a un Djokovic que siguió sin conceder oportunidades al resto.

Sin embargo, el serbio demostró tener una marcha más y rompió el saque de Nadal en el quinto juego del segundo set para colocarse con 3-2 en el marcador.

Nole siguió efectivo con su saque sin ceder oportunidades de quiebre manteniendo así la ventaja en el set y ampliándola posteriormente tras romper el servicio del español para cerrar la manga por 6-2.

En el tercero, Djokovic se quedó con el saque en el tercer game y dejó el partido casi listo para la sentencia.

GettyImages-1125486947-784x441El rostro de Nadal, que celebraba tímidamente cada punto comprometido que caía de su lado, evidenciaba que la batalla tenística pero también mental estaba de lado de su rival.

Aun así el español peleó hasta el final, tuvo su primer punto de break en este tercer set pero fue demasiado tarde, Djokovic consiguió mantener su servicio hasta el final del encuentro y cerró el partido al resto por 6-3 en un encuentro que superó por poco las dos horas de duración.

En el caso de Novak Djokovic, es el primer tenista en llegar a siete títulos en el Australian Open.

Mientras que Rafael Nadal buscaba alcanzar su campeonato número 18 y quedar a dos del suizo que verá esta final con algo de nostalgia porque uno de ellos será su sucesor en el trono.

El choque Djokovic – Nadal por la definición del Abierto de Australia fue la edición número 53 entre ellos, en lo que es uno de los mayores clásicos de la era moderna del tenis.

La ventaja es para el serbio que ganó 28 veces, mientras que las otras 25 fueron para el español.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>