«Desafío» en marcha

Desde la organización de la prueba, «Desafío Ushuaia», nos informaron las últimas novedades previas al debut absoluto de la competencia. El pasado miércoles reunión con el equipo de seguridad y logística mientras que este viernes por la tarde en el tercer piso del shopping “Paseo del Fuego” los participantes recibirán los detalles, recorrido incluido, que deberán sortear los equipos desde las primeras horas del día sábado. Se competirá en bicicletas de montaña y pedestrismo.

De la reunión informativa del equipo de seguridad y logística del “Desafío Ushuaia” formaron parte Defensa Civil Municipal, miembros de la comisión de auxilio del CAU y Gendarmería.

El director de la prueba, Daniel Catania, realizó un informe de los detalles a considerar, comento el recorrido que será entregado a los equipos participantes el viernes 1 de marzo junto con el kit de corredores, se remarco lo importante de respetar el medio ambiente y que la carrera sea un verdadero desafío para los participantes.

Por su parte Pablo Valcheff comento que la carrera en todo momento fue pensada para la gente de la región, los casi 30 equipos conformados por duplas son de la ciudad de Ushuaia Tolhuin y Río Grande.

Los organizadores trabajaron en conjunto con sponsors y comercios locales que han comprendido lo importante de invertir en este tipo de eventos que por primera vez es organizado por gente de Ushuaia.

Se destacó el apoyo Scandinavian Outdoor Shop, Clínica San Jorge,  Municipalidad de Ushuaia,  Infuetur, Vital Emergencias Médicas Fueguina, El Diario del Fin del Mundo, Heli Ushuaia, Tante Sara como así también varias empresas y comercios locales.

El evento tendrá un formato de carrera de orientación con ingenio, con una etapa de 43 kilómetros de Mountain Bike y otros 17 a pie en la montaña.

Los miembros de los equipos participantes deberán estar siempre juntos y en el recorrido se encontrarán personajes típicos del lugar quienes tendrán los sobres con las preguntas de ingenio. Toda la información se entregará en la reunión de equipos el viernes 1 de marzo a las 17 horas en el tercer piso de” Pase del Fuego”.

El comienzo de la prueba está programado para las 7 de la mañana del sábado 2 de marzo.

326 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.