Rumbo a El Calafate

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

IMG-20190508-WA0006
Desde el jueves 9 al domingo 12 de mayo, la localidad turística de la provincia de Santa Cruz, será sede de unos de los torneos mas importantes del país. Tierra del Fuego dirá presente en este gran evento con tres clubes y cuatro equipos, el actual campeón nacional en damas, URC, Colegio del Sur y Universitario de Río Grande mientras que el «Tricolor» también dirá presente en caballeros. Desde LBD, los detalles.

FB_IMG_1557342757968Los equipos fueguinos tendrán una dura competencia ya que estarán en la pelea con 14 equipos en damas y siete en caballeros. Las chicas están divididas en cuatro zonas, dos de tres equipos y dos de cuatro. La clasificación se jugará en sistema round robin, todos contra todos. El primero y segundo disputarán Cuartos de Final, los ganadores pasaran a Semifinales, cerrando en una final con los que pasen esta instancia.

IMG-20190508-WA0005Los caballeros, por su parte, jugarán todos contra todos en  cada zona para luego los primeros acceder a semifinales para luego los vencedores definir la competencia.

Comenzando el camino

Por el lado del «Tricolor», estará en la zona «A» junto con dos equipos santacruceños, Boxing Club de Río Gallegos y Calafate Hockey. Los clubes Colegio y Universitario, en zona «C», les tocará enfrentarse entre sí para luego hacerlo ante Universitario de Córdoba y Club Náutico de Radatilly. Los caballeros del URC formarán parte de la zona «B» junto a Deportivo Chaltén, Atlético Boxing Club y Club Cauquen.

El primer partido para los fueguinos será entre URC Atlético Boxing Club en damas a las 10:45 del jueves, luego será el turno de los caballeros quienes jugarán ante Club Cauquen a las 13:30. Club Colegio y Universitario chocarán entre sí desde las 15:20.

Mirando a los futuros seleccionados.

La Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista confirmó la participación en el próximo campeonato Panamericano a llevarse a cabo en Lancaster, Estados Unidos, muchos jugadores que participarán en este cita nacional tienen la esperanza de ser mirados para esa gran oportunidad internacional.
IMG-20190508-WA0004

349 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.