Flavio de Mayolas en el Tren del Fin del Mundo

tren 1Novedosa competencia a cargo del Círculo local. El torneo abierto «Tren del Fin del Mundo» en su primera edición se realizó el pasado 1 de junio.  28 ajedrecistas de diferentes edades fueron de la partida. Flavio de Mayolas fue el vencedor. Las fotos son gentileza del Círculo de Ajedrez Ushuaia.

La  contienda del deporte ciencia se puso en marcha a las 13  horas del sábado. En cuanto a la estructura de la competencia fue por sistema suizo a cuatro rondas, 15 minutos para el tiempo de reflexión, para toda la partida.

La estación del Fin del Mundo, ubicada en el Camping Municipal fue el lugar elegido por los organizadores.

Se disputaron cuatro rondas con total éxito.   Al promediar la justa los participantes realizaron el recorrido turístico, para desde las 17 efectuar la última ronda.

En esta primera edición participaron  veintiocho jugadores de diversas edades, estableciéndose varios enfrentamientos generacionales.

Dos jugadores terminaron con el 100 % de los puntos, Flavio de Mayolas y Javier Amido, igualaron en unidades triunfando el primero por el sistema de desempate Bulcholz,  sumatoria de los puntos que obtuvieron sus rivales.

Interesante y original torneo que seguramente a partir de aquí se intentará mantener en el tiempo.

Principales Posiciones Finales

1° Flavio de Mayolas 4 pts. (9.5)

2° Javier Amido 4 pts. (7)

3° Damián Schualle 3 pts. (9.5)

4° Rodrigo Vidal dos Santos 3 pts. (9)

5° Martina Fontenla 3 pts. (8)

6° Braian Ballesteros 3 pts. (8)

7° Julián Barreda 3 pts. (7)

8° Fernando Poratto 2,5 pts. (9.5)

9° Tomás Iglesias 2,5 (8)

10° Fernando Diéguez 2 pts.

tren 2

364 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.