El básquet en La Noche más Larga

FINAL MASCULINAComo viene sucediendo hace un varias temporadas el deporte se suma a los festejos de La Noche más Larga. La anaranjada presente a través del 3×3 Tour en el Fin del Mundo donde 120 jugadores dieron el presente. El equipo vencedor,  Valinotti, Zamora, Gigena y Caviglia se ganaron el derecho de estar en la instancia nacional en el mes de agosto.

La actividad contó con dos días y dos escenarios de juego, sábado en el gimnasio Profesora Ana V. Giró del barrio 245 Viviendas y domendo sobre el parqué Cancha 4 “Hugo Italo Favale”.

Los segmentos presentes, U17 masculino y mayores en ambas ramas. En la categoría principal el ganador fue el equipo denominado “Guanacos” quien superó en la final a Pona´s Team por 21 a 19, en un cierre no apto para cardíacos.

Los ahora representantes fueguinos a la continuidad nacional de la justa son Juan Pablo Zamora, Lucas Valinotti, Matías Gigena y Guillermo Caviglia. El conjunto subcampeón estuvo conformado por valores del “tachero” local, Club de Amigos, Antonelo Petelko, Luciano “Cone” Rodríguez, Diego Díaz y Franco Barreca.

La producción del campeón fue implacable, tan solo en la final la definición fue ajustada. En los choques restantes sus rivales alcanzaron los diez puntos como máximo.

En cuanto a las definiciones de las otras finales en U17 Los 4 Fantásticos, conjunto conformado por jóvenes del club Colegio del Sur, se impusieron a Esteaua CDA 14 a 8 mientras que entre las “chicas” On Fire venció a Queen´s Team por un ajustado 12 a 11.

Los equipos protagonistas
Mayores Masculino
Campeón Guanacos:  Juan Pablo Zamora, Lucas Valinotti, Matías Gigena y Guillermo Caviglia.
Subcampeón Pona´s Team:  Antonelo Petelko, Luciano “Cone” Rodríguez, Diego Díaz y Franco Barreca.

Mayores Femenino
Campeón On Fire: Ana Carrillo, Natalia Coccaro, Julieta Abalos y Candela Amancay.
Subcampeón Queen´s Team: Débora Toledo, Macarena Guerrero, Melisa Franchina y María Salazar.

U17 Masculino
Campeón Los Fantásticos: Franco Gallardo, Agustín Agüero, Julián Olano y Lorenzo Pedemonte.
Subcampeón Esteaua CDA: José Núñez, Lucas Barría, Luis Calderón y Lautaro Bonetti.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>