Nadal y Djokovic campeones

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Nole y Rafa levantaron los trofeos en los ATP 500 de Acapulco y Dubai respectivamente; el español le dio una paliza en la final a su compatriota David Ferrer, fue 6-0 y 6-2. En tanto que el serbio la tuvo un poco más difícil ante el checo Tomas Berdych a quien derrotó por  7-5 y 6-3. En el ATP 250 de Delray Beach, el mejor de todos fue el letón Ernests Gulbis que venció al francés Edouard Roger-Vasselin por 7-6(3) y 6-3 en el partido decisivo.

Pasan los años, pasan los torneos y pasan las lesiones, pero Rafael Nadal siempre va a ser Rafa, el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo. Mucho se especuló sobre su regreso al circuito, el estado de su rodilla generó muchos interrogantes en cuanto a su futuro inmediato, y él mismo reconoce que el malestar existe. Sin embargo, su tenis y su cabeza no sufrieron los daños lógicos de la larga inactividad; la prueba fehaciente es que se coronó en dos de los tres torneos que disputó desde su vuelta.

En la final del torneo mexicano el ex número uno del mundo tuvo un rival que en la previa era el mayor escollo con el que se podría haber encontrado. El primer preclasificado, David Ferrer venía de ganar el ATP de Buenos Aires y tuvo otra gran semana en México despachando rivales a gusto y placer, sumado a que había sido campeón en las últimas tres ediciones del torneo.

Pero el mallorquín cada semana se acerca un poquito más a lo que supo ser, con un juego totalmente agresivo y una defensa impecable, borró al español número 1 de la cancha. Los 500 puntos recolectados en Acapulco le sirven para acortar la brecha en el ranking con su rival. Sumó su 52° título, segundo en suelo azteca. Y a pesar de que se hablaba de su baja hasta la gira europea de arcilla, su agenda continuará la próxima semana en el ardiente cemento de Indian Wells.

Al otro lado del océano Atlántico, más específicamente en los Emiratos Árabes Unidos, Novak Djokovic fue el mejor entre los mejores. Con un cuadro que nada tiene que envidiarle a ningún Master 1000, el ATP de Dubai crece en importancia y se posiciona como uno de los mejores torneos de la categoría 500.

Seis de los diez top ten se disputaron el bonito trofeo en forma de carabela. Como en 2009, 2010 y 2011, el serbio fue campeón, esta vez su víctima fue Tomas Berdych. Federer, Del Potro, Tsonga y Tipsarevic sumados a los dos finalistas dieron el presente en el certamen árabe. El número uno del mundo venció por 13° vez en 14 oportunidades al número 6 del ranking.
Con esta victoria, Nole suma el título número 36 de su carrera, dos de ellos en este 2013. De mantener este nivel y si ninguna lesión lo aqueja, el serbio dominará el circuito este año de principio a fin.

En la final del torneo de menor categoría de esta semana, el letón Ernests Gulbis derrotó al galo Edouard Roger-Vasselin por 7-6(3) y 6-3 en el ATP 250 de Delray Beach.
El jueves próximo comenzará la actividad por el cuadro principal de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada. Por el momento ningún jugador anunció su ausencia, por lo que se presume que los mejores tenistas formarán parte de esta gran cita.

En Buenos Aires, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se sumó con un evento para chicos en 40 minicanchas instaladas frente al Obelisco, con invitados especiales como Martín Jaite, Tito Vázquez, Franco Squillari, María Irigoyen y Mailén Auroux.

316 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.