El hockey forma y capacita sus árbitros

received_2452176958178383El pasado sábado 15 se completó la primera capacitación arbitral de hockey pista de la temporada. A partir de ahora la Federación de Tierra del Fuego cuenta con 25 potenciales árbitros. En breve el curso se trasladará al norte de la isla.

El lugar elegido fue el Complejo Habitacional Ciudad de Río Grande de la Villa Deportiva Eva Perón.

De esta forma con los exámenes teóricos en el quincho del complejo concluyó el curso para  los nuevos postulantes con 25 participantes los cuales fueron evaluados y puestos en consideracion para empezar a desarrollarse como árbitros de la Federación.

La capacitacion estuvo a cargo de la Comision de Árbitros coordinada por María Pellegrinelli, árbitro naciona.

De esta forma se concluyó con la primera etapa de capacitaciones para postulantes ushuaienses, próximamente llegará el turno de sus pares de la ciudad de Río Grande.

Luego de la actividad sabatina, que se extendió de 17 a 19 horas, desde LBD nos contactamos con la formadora a cargo quien catalogó a la actividad como exitosa.

Pellegrinelli nos adelantó que el próximo jueves feriado en el marco de la fecha provincial  harán su debut los nuevos árbitros controlando partidos de la categoría Sub 12, aclarando que los dos  mejores exámenes teóricos arbitrarán partidos de los segmentos Sub 14 y Sub Sub 16.

Asimismo a modo de cierre fuimos informados de la visita del árbitro internacional Diego Barbas, el próximo  7 de julio,  quien eligió a la Federación Fueguina para realizar su puesta a punto de cara a su participación en el Torneo Indoor a desarrollarse en Malasia.

received_3299087383450325

 

354 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.