Río Grande en Cuartos, Ushuaia descendida

mzl-rio-grande-2~2Este jueves comenzará la segunda fase del Nacional de Selecciones “A” para el Futsal CAFS en la Cuenca Carbonífera. En la última fecha regular los ushuaienses igualaron en un tanto ante “La Metro”, lamentablemente una discreta producción y depender de resultados externos que no se dieron condenaron al equipo de Velázquez. Los riograndenses están entre los ocho mejores y se medirán desde las 22 ante Esquel. La foto principal es gentileza de El Sureño.

Los equipos fueguinos llegaban a la primera cita nacional con diferentes realidades.

Los ushuaienses, históricos protagonistas en la principal categoría, mientras que el plantel del norte de la isla se sumaba a la élite después de batallar varias temporadas en el segmento inmediato inferior.

Debuts complicados para ambos, golpazo de Ushuaia ante la siempre candidata “Vinotinto” cuyana que le propinó un duro 5 a 0 y apretada caída riograndenses frente a Comodoro por 5 a 4.

Esto condicionó a los dos planteles. En torneos tan cortos no quedaba otra que ganar el lunes y lo hicieron.

Río Grande era el primero en hacerlo. Apretado otra vez, Vera de cabeza pondría cifras definitivas ante los tucumanos, en carrera nuevamente.

En la previa el compromiso de los capitalinos lucía más complejo. Enfrente “La Metro” de gran actualidad.

Los de Velázquez, con gran reacción, se quedarían con un juego clave para olvidar el debut, 4 a 3  a barajar y dar de nuevo.

El martes marcó la consolidación de Río Grande. Se imponía por 6 a 3 sobre Gualeguaychú consiguiendo se segundo éxito en línea.

La contracara fue Ushuaia. No pudo con Formosa, cayó 6 a 5 y todo comenzó a complicarse.

El miércoles llegaron los cruces de la cuarta fecha repitiendo rivales. Río Grande ante los tucumanos cayendo 2 a 1 mientras que Ushuaia hacía lo propio con Metropolitana igualando en 1.

Con estos resultados y calculadora en mano a esperar el cierre de la jornada.

Los riograndenses obtenían el segundo lugar de la Zona B, ganada por Comodoro, superando por diferencia de gol a Tucumán que fue tercero.

Lamentablemente Ushuaia con tan solo tres puntos en su haber, en cuatro presentaciones, finalizó en el tercer lugar del grupo C donde avanzaron Mendoza y Metropolitana.

Para colmo de males la goleada de Esquel a Sáenz Peña por 7 a 2 condenó a los capitalinos a jugar el Nacional B en 2020.

La baja por lesión del “Chelo” Sánchez limitó a los ushuaienses? Puede ser. Algo de mala fortuna para cerrar los partidos y una zona brava hicieron el resto.

Hasta donde pudimos averiguar fue la despedida del histórico entrenador, Alejandro Velázquez, al frente del equipo.

Por el lado de Río Grande objetivo cumplido, buen regreso a la principal categoría y soñar con meterse entre los cuatro mejores.

Cuartos de Final (Jueves 20)

16.00 Mendoza / Tucumán
18.00 Comodoro / Metropolitana
20.00 Cuenca Carbonífera / Sáenz Peña
22.00 Esquel / Río Grande

Screenshot_20190620-134656~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 23 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>