Wulaia en el aniversario de la “Prefe”

FB_IMG_1561382864709
El pasado domingo se  disputó la regata “Aniversario Prefectura Naval Argentina”. 11 embarcaciones presentes. “Wulaia” se  quedó con el primer lugar mientras que “Irene” logró la Cinta Azul al ser la primera embarcación en cruzar la línea de llegada.

El domingo 30 del corriente nuestra Prefectura Naval Argentina cumplirá un nuevo año de vida, ya suma 209.

Como de costumbre la institución junto al club náutico AFASyN realizaron la competencia náutica.

Once embarcaciones formaron parte de la justa la cual se puso en marcha minutos después del mediodía dominguero y formó parte del Campeonato Fueguino de Vela.

Finalmente el recorrido contó de cuatro millas náuticas. El apoyo estuvo a cargo de los guardacostas “Río Uruguay” y “Nahuel Huapi”.

En cuanto al trayecto elegido por los organizadores la largada se efectuó entre la pinta del muelle comercial y una de las embarcaciones prefecturianas.

La ida fue hacia la Isla Casco y regreso hacia el AFASyN, siendo la llegada entre un velero apostado y el extremo del muelle de la institución.

El primero en cruzar la meta lo hizo con un registro de 1 hora 25 minutos mientras que el último empleó 2 horas y 19 minutos. Buen viento norte a la ida que comenzó a disminuir en el momento de los arribos.

El primer velero en concluir el recorrido y por ende obtener la Cinta Azul fue “Irene”, mientras que dentro de los resultados generales Wulaia fue primero, Irene segundo mientras que Buen Chico completó el tercer escalón del podio.

Los Jueces de justa fueron Rolando Fernández y Carlos Amarilla de la Prefectura local.

Finalizadas las acciones deportivas el Prefecto Mayor Panozzo agradeció la participación realizando después la entrega de premios y distinciones.

FB_IMG_1561382822974Las embarcaciones participantes:
Ana María,Irene,Perla Austral, Wulaia, Buen Chico, Astrid, Amanecer, Darwin, Canaloa, Malacara y Horizonte.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>