Con la frente en alto

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190702-WA0150Argentina cayó frente a Brasil por 2 a 0 y de esta manera concluyó su sueño de buscar la final de la Copa América. Pese a la derrota la albiceleste dejó una muy buena impresión en el certamen. El sábado irá por el tercer puesto ante el perdedor del choque Chile/Perú.

No pudo ser. Pero las sensaciones son positivas. Se vio un equipo que contó con las situaciones más claras, tuvo el dominio de la pelota y a fuerza de actitud arrinconó al local contra su arco los segundos 45 minutos.

Sin embargo Brasil fue más efectivo y logró inclinar la balanza, por lo menos el marcador  a su favor para sentenciar la historia. Gabriel Jesús y Roberto Firminho fueron los goleadores del partido.

En medio de un proceso de renovación los signos son alentadores. La aparición de jugadores como Lautaro Martínez, Leonardo Paredes o Rodrigo De Paul se muestran como abanderados de un futuro prometedor.

Messi demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Cumplió un gran papel y volvió a ser el jugador determinante.

Momento de reflexión, renovación y evaluación. Con las eliminatorias a la vuelta de la esquina desde la AFA deberán considerar la continuidad de este cuerpo técnico o un cambio.

El nombre de Marcelo Gallardo aparece en el horizonte como el indicado para intentar cortar con la sequía de títulos, finalmente el «Muñeco» se  pondrá el buzo de la selección?

IMG-20190703-WA0000

452 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.