Con la frente en alto

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20190702-WA0150Argentina cayó frente a Brasil por 2 a 0 y de esta manera concluyó su sueño de buscar la final de la Copa América. Pese a la derrota la albiceleste dejó una muy buena impresión en el certamen. El sábado irá por el tercer puesto ante el perdedor del choque Chile/Perú.

No pudo ser. Pero las sensaciones son positivas. Se vio un equipo que contó con las situaciones más claras, tuvo el dominio de la pelota y a fuerza de actitud arrinconó al local contra su arco los segundos 45 minutos.

Sin embargo Brasil fue más efectivo y logró inclinar la balanza, por lo menos el marcador  a su favor para sentenciar la historia. Gabriel Jesús y Roberto Firminho fueron los goleadores del partido.

En medio de un proceso de renovación los signos son alentadores. La aparición de jugadores como Lautaro Martínez, Leonardo Paredes o Rodrigo De Paul se muestran como abanderados de un futuro prometedor.

Messi demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Cumplió un gran papel y volvió a ser el jugador determinante.

Momento de reflexión, renovación y evaluación. Con las eliminatorias a la vuelta de la esquina desde la AFA deberán considerar la continuidad de este cuerpo técnico o un cambio.

El nombre de Marcelo Gallardo aparece en el horizonte como el indicado para intentar cortar con la sequía de títulos, finalmente el «Muñeco» se  pondrá el buzo de la selección?

IMG-20190703-WA0000

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>