Arrancó la 4° edición

FB_IMG_1565193296852El fin de semana, sábado y domingo, comenzó la tradicional competencia salonera de la Liga Ushuaiense. Dos escenarios, Microestadio y Polideportivo Mercantil. Victorias de Escuela MB, CAEF, Los Andes, Ateneo, Comercio, Güemes y Andes del Sur. Fue suspendido Camioneros (4) Arturo Prat (3) por incidentes en la parcialidad transportista y se espera resolución al respecto. Las revanchas el sábado en el “Cochocho”. Las fotos son gentileza del facebook Liga Ushuaiense.

Ocho partidos en dos escenarios. La “Copa Ushuaia” de futsal AFA en su primera fase se disputa a partido de ida y vuelta.

El comienzo fue el sábado en el “Cochocho” donde en primer turno la Escuela de Futsal MB superó a La UOM por 3 a 0. La “Vinotinto” local justificó el éxito con su tradicional dinámica y golpeando en el momento justo quedando muy bien parado para la revancha.

IMG_20190803_164323899Luego fue el momento de CAEF y Tigre. Comienzo sumamente equilibrado donde el Club Atlético de la Educación Fueguina tomó la delantera en dos oportunidades y Tigre logró empatar las acciones. Antes del cierre del primer tiempo CAEF conseguiría la ventaja parcial de 3 a 2.

Antes de la mitad del complemento el partido se quebraría a favor de los “pibes” del gimnasio de Héroes de Malvinas.

La necesidad de remontar el resultado por parte de Tigre lo llevó al palo a palo precipitando todo. Con campo y aire para contraatacar los goles de CAEF comenzaron a llegar. Fueron 7 y dos en contra. Ahora la obligación de igualar la serie es del “felino” si quiere seguir en carrera.

Los Andes y Mercantil entregaron un interesante choque. Los “vidrieros” afrontan doble compromiso más allá del párate del loca juegando Copa y la fase clasificatoria de la Liga Nacional del Consejo Federal.

Primera paso de Los Andes, 2 a 1 apretado que deja la serie totalmente abierta.

En el cierre de la jornada sabatina se presentó Ateneo FC, el mejor equipo del momento quien ganó la primera rueda del torneo local con autoridad y holgura. En frente Centro Galicia, un plantel “gallego” en pleno recambio y construcción.

Goleada del “Ate” que no hace otra cosa que confirmar su actualidad como así también el mote de candidato. Galicia la tiene sumamente difícil, aunque en futsal nada es imposible.

FB_IMG_1565193274685El domingo la acción se trasladó al Polideportivo de la calle Abel Cárdenas. El primer partido allí fue para Andes del Sur y Lasserre.

Andes del Sur dió el primer paso positivo, ganó por 4 a 1, ante un equipo de nivel parecido pasándole toda la presión a su rival de ocasión.

El partido siguiente entregó la sorpresa de la fecha. Si bien es cierto que Campolter no pasa por su mejor momento Güemes es el actual colista del torneo local.

Los “gendarmes” se despacharon con un 4 a 2 a favor ante el “Gallo” que deberá ganar y mejorar en el próximo encuentro.

Si el anterior choque fue la sorpresa el siguiente fue la nota negativa. Camioneros y Arturo Prat jugaban un equilibrado y entretenido partido hasta que inconvenientes en la tribuna “camionera” motivó la suspensión.

4 a 3 parcial para el “Camión” y las acciones en manos del Tribunal de Disciplina. Si bien no fue confirmado existe la posibilidad de no programar este partido el próximo sábado.

Cierre de jornada para Comercio y AATEDYC. Triunfo de los muchachos de la camiseta verde y negra por 4 a 1. Ahora los del gremio deberán intentar dar vuelta la historia en los próximos 40 minutos de juego.

Si bien la confirmación de los horarios llegará de un momento a otro los 16 clubes involucrados ya saben que la serie se dirigirá en tan solo tres días.

FB_IMG_1565193328174Copa Ushuaia (4° Edición)
Play Off (Ida)
Escuela Futsal MB 3 La UOM 0
CAEF 7 Tigre 2
Los Andes 2 Mercantil 1
Ateneo FC 6 Centro Galicia 1
Camioneros 4 Arturo Prat 3*
Güemes 4 Campolter 2
Andes del sur 4 Lasserre FC 1
Comercio 4 AATEDYC 1
*Partido suspendido por incidentes en la tribuna, a resolución del Tribunal de Disciplina.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 77 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>