Los primos en el patio de la abuela

FB_IMG_1566270818577Domingo perfecto para la gente de las tablas y los bastones. Marchablanca y Ushuaia Loppet versión 2019 a pleno sol.
Matías Zuloaga y Claire Waichler se impusieron en el Ushuaia Loppet (50 k) mientras que los jóvenes Manex Silva y Catalina Frungieri triunfaron en la Marchablanca (25 k). Las fotos son gentileza de la organización.

Marchablanca completó su 33° edición mientras que Ushuaia Loppet cumplió 9 jóvenes años.

Buen número de participantes, alrededor de 400, en los tres recorridos propuestos por los organizadores, 7, 21 y 50 kilómetros.

Como viene sucediendo en los últimos años a la “fiesta” de la nieve ushuaiense se sumaron presencias internacionales de Brasil, Estonia, Estados Unidos, Francia, Suecia, República Checa, Suiza, Japón, Rusia, España, Austria, Finlandia, Alemania e Italia.

El máximo esquiador de fondo local y del país, Matías Zuloaga, voló en Tierra Mayor estampando 2 horas 22 minutos y 48 segundos para recorrer las dos vueltas al circuito. El crecimiento brasilero quedó plasmado con el segundo puesto de Víctor Santos quien cruzó la meta dos minutos y algunos segundos después que el ganador. Completó el podio Franco Dal Farra oriundo de San Carlos de Bariloche.

FB_IMG_1566260268573Tremenda labor entre las damas de la estadounidense Claire Waichler, marcó un registro de 2 horas 53 minutos y 42 segundos, lo que le permitió finalizar en el puesto 11 de la Clasificación General.

El podio de las “chicas” se completó con la brasileña Bruna Moura y la estonia Kadi Inno quienes completaron el recorrido a seis y nueve minutos de la vencedora.

Los 25 k fueron para el brasilero Manex Silva de tan solo 17 años, el ganador empleó 1 hora 8 minutos y 52 segundos. Dos pesos pesados fueron sus escoltas el “profe” Martín Bianchi y Federico “Hormiga” Cichero.

La prima del ganador de Ushuaia Loppet, Catalina Frungieri, consiguió su primer éxito en Marchablanca. 1 hora 34 minutos y 20 segundos para ella. Gabriela Nerea de Brasil y la mamá de la vencedora María Giró completaron los tres primeros lugares.

El esquí de fondo vive el mejor invierno de las últimas temporadas por varios motivos, calidad de nieve, Campeonato Fueguino (orientado al semillero), carreras FIS, Campeonato Brasilero, Marchablanca y Ushuaia Loppet.

De aquí en adelante el compromiso y desafío es que todos los actores involucrados mantengan, y de ser posible mejoren, el gran momento actual de esta disciplina de invierno. Podrán hacerlo?

FB_IMG_1566220428402Los podios
Marchablanca (25 k)
Damas
1° Catalina Frungieri 1h 34’20”
2° Gabriela Nerea
3° María Giró

Caballeros
1° Manex Silva 1h 08’52”
2° Martín Bianchi
3° Federico Cichero

Ushuaia Loppet (50 k)
Damas
1° Claire Waichler 2h 53’42”
2° Bruna Moura
3° Kadi Inno

Caballeros
1° Matías Zuloaga 2h 22’48”
2° Víctor Santos
3° Franco Dal Farra

Screenshot_20190820-002804~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 27 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>