Se le escapó por poco

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Screenshot_20190822-091846~2Tierra Del Fuego jugó su mejor partido en el Argentino de Mayores que se disputa en la provincia de Formosa. Tremenda remontada en el tercer cuarto que finalmente no alcanzó cayendo ante los correntinos por 85 a 74. Lautaro Miranda fue el goleador del equipo sureño con 20 tantos. La foto es gentileza de El Sureño.

Lautaro Miranda con 20 el goleador del juego, por el lado correntino, 6 jugadores por encima del doble digito, para ganar el match.  Hoy a partir de las 20 frente a Tucumán se jugará la permanencia en el torneo.

El comienzo arrancó con Tierra Del Fuego marcando zona 2-3, que en algunos pasajes se convertía en 3-2, «Lauti» Miranda abrió el marcador corriendo la cancha, robo Valinotti y se le entregó al base que con una voladita puso los primeros puntos.

Corrientes movió bien la pelota contra la zona, para que la defensa se mueva, así logró tomar tiros cómodos, para lograr un parcial de 14-4, con 4 triples, errando tan solo un lanzamiento.

Los fueguinos de a poco se fueron acomodando en el partido, primero con «Dani» Miranda que penetró desde la esquina izquierda y definió de derecha en bandeja, luego con el otro Miranda, que metió 5 puntos seguidos para poner el marcador 16-11.

Torne mostro toda su experiencia para Corrientes metiendo un par de dobles abajo del aro , junto a un par de «bombas» de Insaurralde y Gonzalez, metieron un parcial de 11-3 para cerrar el primer chico 28-14.

El segundo cuarto arrancó con todo para el representativo de la provincia, metiendo un parcial de 6-1, con dobles de Tevez, “Lauti” y Moyano para bajar la diferencia a 9 (20-29).

A partir de ese momento, la defensa de Corrientes fue más agresiva, sumado eso, otra vez llegaron las «bombas» de mas allá 6.75, 4 triples, de la mano de Vallejos (autor de 3) y Zacarias, para irse al descanso largo arriba 49-32, logran un parcial de 17-12.

Por el lado Fueguino, Emanuel Nanco con 5 puntos, lo más destacado para el conjunto dirigido por Pablo Márquez en el parcial.

En el tercer parcial se vio lo mejor de Tierra del fuego, primero porque dejó a su rival en 16 puntos y luego porque metio 32. Hasta el minuto 6:53 con un doble y falta de González, Corrientes había sacado la máxima de 18 (57-39).

Pero de a poco los de TDF fueron acortando la distancia, de la mano de Valinotti primero, con 6 punto seguidos, después apareció «Dani» Miranda, con la especialidad de la casa con dos triples, uno a 45° y el otro desde la esquina izquierda, bien pegado al banco, además de  4 puntos de Moyano (un triples y un simple), y un doble de nuevo de Dani Miranda, en un abrir y cerrar de ojos, Tierra del fuego estaba el frente 62-61, consiguiendo un parcial de ¡23-3! Con 1:53 por jugar.

Luego Morales con una bandeja y dos simples de González volvieron a poner a corrientes arriba. El cuarto terminó 65-64 para los correntinos con todo por decidirse en el último cuarto.

Los diez minutos finales comenzaron con un 7-2 para el elenco del norte del país, cuando no había pasado ni 4 minutos de juego, la diferencia de nuevo de 2 dígitos (74-64).

Rápidamente dobles de «Lauti» Miranda y el «mono» Valinotti, volvieron a poner en juego a su equipo. La diferencia se mantenía en los 7 puntos, «bomba» de Valinotti de 45 grados al frente de los banco puso las cosas a 4 (74-78) pero 6 puntos seguidos de Corrientes (4 de Zacarias y 2 de González) lo alejaron nuevamente y ya fue imposible revertir la historia para los de Tierra del fuego.

Este jueves, desde las 20 horas, nuevamente ante Tucumán en el partido más trascendental los de Márquez y Salles se jugarán la permanencia en el torneo federal.

Sin título

Sin título 1

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 19 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>