Descendidos

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Screenshot_20190823-110518~2El elenco fueguino sintió el cansancio de los partidos anteriores y no pudo superar al elenco tucumano, fue derrota 75 a 62 y pérdida de categoría. Tendrá la posibilidad de intentar el regreso en el 2021. La foto es gentileza de El Sureño.

Los dirigidos por Pablo Márquez se enfrentaron nuevamente a Tucumán, esta vez para salvar la categoría.

Clara y lógica merma física, sobre todo por el desgaste del choque anterior frente a Corrientes.

Cayó derrotado 75 a 62, «Dani» Miranda fue el goleador del partido con 21 puntos y nuevamente «Lauti» Miranda, de gran torneo anotó importantes 19 tantos, teniendo un promedio de 13.7 por partido en la cita formoseña.

El partido arrancó un parcial de 9-0 para Tucumán, moviendo muy bien la pelota ante la zona que le planteó TDF.

Recién al minuto 6:41 llegó el primer punto de los fueguinos, gracias a un simple de Lauti Miranda, luego un doble de Soria (el goleador del su equipo en el torneo) hizo que saque la máxima del partido que era de puntos (11-1) pero el otro Miranda, Dani, empezó a calibrar la mira, metió una «bomba» para bajar la diferencia a un dígito.

A partir de allí los fueguinos se acomodaron en el partido, para meter un buen parcial de 9-3 quedando el score 11-14; Osores y Rodriguez con dos triples seguidos trajo un poco de tranquilidad al elenco del norte del país con 2 minutos por delante en el primer cuarto.

Rodríguez con 4 puntos fue la bandera del ataque para Tucumán para irse al primer descanso 24-15, el parcial finalizó con un doble de Yuyo Tevez.

El segundo cuarto arrancó con tres triples consecutivos de Tucumán en menos de un minuto.

Sumado a 5 simples convertidos, la diferencia se fue a 21 (38-17) recién cuando el tablero marcaba 4:47 apareció otra «bomba» del capitán Dani Miranda para reducir un poco la diferencia. 

El escolta fueguino fue el mandamás en ataque con 5 puntos, más dos dobles, uno de Tevez y otro de Díaz, TDF se fue al descanso largo abajo por 16 (29-44).

La diferencia en el tercero y cuarto no bajo de los 15 puntos, Lauti apareció con un par de intervenciones muy buenas, para afirmar su gran torneo, siendo el goleador de su equipo en estos 4 puntos, el siguiente goleador fue Lucas Vilinotti, con un promedio de 12 puntos por partido, demostrando destellos de gran calidad.

Tierra Del Fuego dejó una gran impresión a pesar de no tener jugadores profesionales como la mayoría de las selecciones.

Este baño de realidad puede ser un punto de partida para lo que vendrá. La joven dirigencia de la Federación TDF deberá tomar en cuenta que para participar en competencias claramente superiores como lo es el Argentino es conveniente programar varias incursiones previas para darle volúmen de juego a nuestra selección.

399 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.