Larga el karting

A partir de este domingo comenzará un nuevo campeonato provincial, corriendo la primera jornada oficial en el kartódromo capitalino. La competencia tendrá 8 fechas, 4 de ellas antes del invierno. Desde LBD dialogamos con Marcelo Garro, presidente de la institución ushuaiense, en busca de detalles. Estos son sus principales dichos.

“Deberíamos haber corrido la primera fecha el domingo pasado, pero por situaciones que se fueron presentando en el verano preferimos postergarlo para este donde arrancaremos con el campeonato provincial de la temporada.

Este será el tercer campeonato que organizamos en conjunto con la gente de la ARK (Asociación Riograndense de Karting) ellos en este momento están regularizando su situación con la IGJ hasta que no lo hagan no pueden asumir el rol de ente organizador.

Por esto la competencia va a arrancar organizada únicamente por la APKU 2000 hasta que se solucione esta cuestión, luego seguiremos normalmente.

El campeonato tiene en principio previstas 8 fechas, cuatro antes y cuatro después del invierno. En cuanto al aspecto reglamentario lo que se propuso tocar y que estaría modificado en el reglamento sujeto a aprobación en esta primera reunión con la mayoría de los pilotos es permitir que pilotos más jóvenes puedan comenzar a correr en la categoría Sudam Limitada.

Tenemos la expectativa del parque con el que nos vamos a encontrar este fin de semana, sabemos de pilotos que perdemos porque se van a estudiar fuera de la provincia, como en el caso de Ayrton Pavlov, aunque también se sumarán algunos en la Zanella 125.

La primera fecha nunca representa el parque del campeonato, aunque nos dará un panorama total como así también el de cada una de las categorías.

Habrá pruebas el sábado, básicamente para los pilotos que lleguen de Río Grande. La actividad oficial se centrará el domingo desde las 9 de la mañana, clasificación, series y finales llegarán a partir del mediodía”.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>