Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima la Plata y ya causó una revolución en el mundo futbolero. Al igual que en México va por la heroica en un «Lobo» complicado en el juego y promedio.
Lo que toca Maradona se transforma en oro, rezan quienes forman parte del entorno del diez. Y sin haber pisado el bosque, está revolucionando el mundo del «Lobo».
Es que el equipo tripero pasó de estar virtualmente descendido a estar en boca de todos los medios del país y del mundo. Eso lo puede lograr solo una persona, el mejor jugador de todos los tiempos.
La parada no va a ser fácil. Gimnasia está seriamente comprometido con los promedios. Sin embargo la gente y la dirigencia del equipo platense se ilusionan.
Gabriel Pellegrino, presidente de la institución señalo:
«Estamos en un momento difícil y necesitamos a alguien grande y superador. Lo llamamos y fue el primero en decir que sí»
Y la revolución ya está en marcha. Es que el domingo 8 de septiembre será la presentación ante los socios del club. A las 14, Diego dirigirá el entrenamiento en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas, al cual solo podrán asistir los socios «Triperos».
Soñar no cuesta nada y los hinchas de Gimnasia están viviendo su momento de ilusión y ensueño.