Uno-dos fueguino en el Sprint

Por Martín Bianchi (Especial para LBD desde Neuquén)

IMG-20190923-WA0051

Excelente arranque de semana para el esquí de fondo de Tierra del Fuego. Promedian los Juegos Nacionales de Invierno en tierra neuquina. Matías Zuloaga y Martín Bianchi dominaron el sprint en la modalidad Skating.

Hoy amaneció en San Martín de los Andes con un dia hermoso de sol y nieve. El equipo fueguino de esquí de fondo se dirijo desde temprano a las pistas del Cerro Chapelco para dejar todo en la última sita de la disciplina en estos Juegos de Invierno en el Sprint Skating.

El circuito se encontraba en óptimas condiciones y el buen tiempo acompaño en toda la jornada.

La modalidad Sprint requiere una clasificación por tiempo y luego rondas eliminatorias y finales que determinan el podio de la competencia.

En la etapa clasificatoria «Mati» Zuluaga rompió uno de sus bastones, pero afortunadamente uno de los integrantes del team TDF, logró alcanzarle uno nuevo para que pudiera terminar la prueba en segundo lugar y pasar a la ronda final.

Martín Bianchi marcó el cromo más rápido en la clasificación, tercero fue Dal Farra y cuarto Facu Rodríguez.

«Tomy» Contreras por su parte entró en la final «B» logrando un segundo puesto y un meritorio séptimo lugar en la general.

Loreto Fernández se posicionó quinta nuevamente finalizando su participación con importantes puntos para la provincia.

Por último llego la hora de la final «A», en donde los fueguinos se medían contra el local Franco Dal Farra (ganador en los 10 k clásicos).

Una vez en acción Zuluaga y Bianchi se despegaron del resto sacando una amplia ventaja que se mantuvo hasta el final. De esta manera Tierra del Fuego ocupó el primer y segundo lugar del podio, con «Mati» Zuloaga (1) y Martín Bianchi (2), en tercer lugar se ubicó Dal Darra mientras que el joven «Facu» Rodríguez ocupó el cuarto puesto.

De esta manera finalizaba la participación fueguina en el esquí de fondo, con algunas ausencias del equipo en la rama femenina, pero con una importante sumatoria de puntos para el equipo de Tierra del Fuego.

Estos Juegos se han caracterizado por su excelente atención en cuanto a servicios de alojamiento, racionamiento y traslados. Como así también toda la logística que llevó adelante la Secretaria de Deportes de la Provincia para estar presentes en esta sita tan importante del deporte de Invierno Nacional.

Esperemos que se mantenga el espíritu de esta competencia invernal en el futuro pero prestando especial atención en las categorías formativas y de desarrollo deportivo.

La competencia invernal deben generar un efecto similar al que tiene los Juegos Nacionales Evita en cada rincón de argentina, especialmente en nuestra Provincia donde los jóvenes reconocen a los Juegos como una oportunidad valiosa de competencia y de esta manera contribuye favorablemente despertar la motivación por estar presente en esta sita cada año.

Hoy contamos con miles de chicos que se preparan y entrenan todo el año para poder estar en Mar del Plata, imaginemos por un instante en una situación similar para intentar estar en estos Juegos.

Tenemos mucho por hacer y una juventud por la que luchar. Agradezco la oportunidad que me dio La Bestia Deportiva para poder contar los pormenores de nuestros deportista acá en Neuquén. Saludos para todos.

IMG-20190923-WA0050

415 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.