¡A la final!

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

FB_IMG_1569726605310

En el nacional de selecciones pista, TDF se metió en la final con sus tres seleccionados pista. Desde Río Gallegos, el Campeonato Argentino de Selecciones pista que comenzó el pasado jueves finalizará mañana domingo con los fueguinos como principales protagonistas. Las fotos son gentileza de Ofelia Díaz.

En cuanto al juego exhibido mostró un nivel parejo de selecciones en damas y caballeros mayores y sub 18 damas. Con pocos participantes en las tres ramas, el hockey trata de mantenerse en pie ante el poco interés del resto de las asociaciones por una disciplina vistosa desde la gran cantidad de goles y la técnica de sus jugadas.

El gimnasio Rocha de la ciudad de Río Gallegos es el escenario donde se han jugado hasta el momento 24 partidos.

En sub18, TDF, el equipo de los infartos

El equipo fueguino protagonizó ayer uno de los mejores partidos de este torneo al ir ganando 6 a 2 ante el conjunto de Santacruceña, se lo dieron vuelta pero luego pudo remontar el partido para terminar 9 a 9 por lado.

Este sábado en la semifinal ante el mismo equipo iba perdiendo 0 a 2 y en tres minutos pudo darlo vuelta para ponerse 3 a 2 arriba. Faltando pocos minutos, el equipo de Santa Cruz por medio de un córner corto empató el marcador.

Ya en los penales, TDF fue el mejor y pasó a la final para jugar con Santacruceña B que se impuso a Bariloche por 1 a 0.

La mejor del conjunto fueguino fue la riograndense Candelaria Yannielli que luego de errar un penal pudo sobreponerse y convertir un gol de antología para poner a su equipo a tiro de final.

FB_IMG_1569726593494En damas mayores TDF por dos

Tierra del Fuego presentó dos selecciones damas en esta rama y se encontraron en semifinales.

El equipo que había quedado cuarto en la clasificación final denominado TDF B pudo dar el batacazo y convertir en realidad el cuento de La Cenicienta al ganar desde los penales australianos al equipo campeón del 2018.

Con un juego de mucho sacrificio en toda la cancha, desde el convencimiento de pelear todas las pelotas y el gran partido de la riograndense Carolina Nieto que se puso al hombro todos los ataques de su equipo, TDF B forzó los penales.

El campeón no tuvo suerte desde el conjunto, solo sus individualidades pudieron alternar buenas acciones con algunos movimientos desesperados para tratar de llegar a la igualdad que se logró recién cuando faltaban pocos segundos para meter el cuarto y quedar empardadas para la final por shoot-out (penales australianos).

Aquí fue mas efectivo TDF B que se impuso por 2 a 1. Mañana la gran final será ante el dueño de casa Santacruceña B que se impuso a Bariloche por 1 a 0.

FB_IMG_1569726654152Los caballeros mayores en la búsqueda del gran objetivo

Tierra del Fuego en caballeros pudo ganar su partido ante Santa Cruz Norte con un resultado exiguo.

Si bien hubo gran dominio del conjunto fueguino, nunca pudo mostrar contundencia ante un equipo difícil como el santacruceño, que se plantó atrás y se preparó para el contragolpe.

Las acciones tuvieron que ser forzadas para que los fueguinos puedan romper esas férreas líneas que presentaban los del norte de Santa Cruz.

El jugador del partido fue el juvenil tolhuinense Gastón Rodríguez, que pudo ir de menor a mayor en este campeonato. 3 a 2 el resultado final del encuentro y ahora con el único objetivo de romper la hegemonía del tetracampeón de selecciones pista que es Asociación Santacruceña de Hockey.

Va a ser un partido muy duro ya que los primeros minutos mostrarán el carácter que tienen ambos conjuntos en la búsqueda del primer puesto.

FB_IMG_1569727556496

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 18 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>