La esgrima fueguina regresó a los Evita

WhatsApp Image 2019-10-09 at 11.31.59~2A través de jóvenes integrantes de la Asociación de Esgrima Fueguina la  disciplina volvió a los nacionales del Evita. La institución ushuaiense está nuevamente de pie a base de organización y trabajo.

Después de  tanto tiempo y años de gestión desde Tierra del Fuego la esgrima vuelve a estar incluida dentro de la currícula de los Juegos Evita.

La delegación está compuesta por los deportistas Isabella Maggio, Stéfano Lobo y Valentina Méndez.

Completan  el grupo de esta disciplina Olímpica Mariángeles Floresta y Cecilia  Santos padres acompañantes quienes junto al maestro y fundador de la esgrima en Tierra del Fuego, Alejandro Fotheringham, visitan «La Feliz» en este importante evento deportivo.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 10.00.29~2Este regreso es un paso gigante en la normalización, reestructuración y demostración clara del resurgimiento que lleva adelante la esgrima en el Fin del Mundo.

La asociación ushuaiense viene cumpliendo con todos los pasos que la Inspección General de Justicia solicitó para lograr la regularización de dicha entidad.

Asimismo se encuentra en miras de lograr el apoyo de instituciones y organismos locales para realizar antes de fin de año un campeonato en Ushuaia.

El principal objetivo es contar, a través de dicha organización, al resto del país que la esgrima fueguina volvió para quedarse.

WhatsApp Image 2019-10-08 at 09.56.15~2

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.