Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
El equipo Santacruceño sumó otro memorable capítulo en su historia en la Liga Nacional. Le ganó a Atenas en el Cerutti 94 a 90 y sigue soñando en grande.
Un puñado de camisetas Celestes se abrazaron en el medio de ese mítico escenario ante el silencio del público que miraba asombrados y por lo bajo decían «de donde es éste equipo ?». Así Hispano de Santa Cruz sigue escribiendo su historia en la Liga Nacional.
Ayer se encontró con un Atenas inspirado, con altos porcentajes de tiros de campo, buen perímetro y juego interno. Dominó 35 minutos y hasta llegó a sacarle 14 puntos al equipo sureño.
Sin embargo y como el viento Patagonico que sorpresivo empieza a soplar modificando la jornada más soñada, Hispano comenzó a achicar esa diferencia, de la mano de Buemo, Mansilla, Barlow y un equipo que comenzó a defender con más intensidad, para limar la diferencia y ganar por 4 puntos en un cierre apasionante.
Victoria en la Ruta 94 a 90 ante Atenas y récord de 5/5 llegando al cierre del 2019 con una sonrisa y una mochila cargada de ilusiones.