La 31° edicíon para El Calafate y URC

urccampeonTFDM2019Desde el jueves 5 al domingo 8, en instalaciones del Ushuaia Rugby Club, se llevó a cabo el Torneo del Fin del Mundo en su edición 31. Con la presencia de 11 equipos en la rama femenina y 10 en la rama masculina, se llegaron a jugar 50 partidos en los cuatro días. El Calafate y URC, los ganadores. Las fotos son gentileza de Ofelia Díaz.

Un juego de nivel

Se congregaron muchos de los mejores jugadores de la Patagonia en la especialidad del hockey pista. Con la presencia de 7 árbitros entre los que estaba el árbitro internacional Diego Barbas que participará en los Juegos Panamericanos de Indoor hockey de Lancaster en marzo de 2020.

chaltencTFDM2019La velocidad del hockey masculino con la espectacularidad de sus goles

Como habíamos mencionado, en caballeros se hicieron dos zonas de 5 equipos. En la zona A, los mejores equipos del nacional pista de mayo pasado se juntaron en la denominada zona de la muerte. 

El Calafate Hockey, Ushuaia Rugby Club, Club Social y Deportivo El Chaltén, Club Las Águilas y Los Ñires Hockey. En la zona B, Escuela Municipal de Tolhuin, Ushuaia Bunker, Club Colegio del Sur, Trebol y Buitres C90, cerraban filas para jugar un todos contra todos en cada zona.

El dueño de casa se quedó fuera de la semifinal al perder sus encuentros con Chaltén y Calafate, de esa manera se terminaron sus chances de poder pelear por la Copa Challenger que estaba en juego.

gteamTFDM2019Con puntaje ideal El Chaltén y Calafate Hockey fueron el primero y segundo de la zona A. Mientras que Tolhuin y Ushuaia Bunker se metieron a las semifinales que se jugaron a partir de las 12 horas del domingo.

Chaltén se impuso con comodidad a Ushuaia Bunker mientras que fue un gran partido entre Tolhuin y El Calafate hasta que el equipo santacruceño pudo quebrar la última defensa que fue el juvenil arquero José Martínez de gran labor para el arco de Tolhuin.

La final se veía como un gran partido que mucha velocidad y gran nivel técnico. La superioridad de El Calafate desde un gran momento de su goleador Alexis Bull en conjunto con su hermano William, más el manejo con carácter de Nehuen Ayala, llevaron al conjunto calafateño a un dominio en todas las líneas que se tradujo en goles de gran factura. 

urccabTFDM2019Los intentos del Chaltén no pudieron convertirse en la red, mientras que los chicos de los glaciares estaban cada vez mas rápidos y precisos. El que fuera campeón nacional del 2018, se alzo nuevamente con el triunfo con un impensado pero justificado 6 a 2 final. 

URC, dueño y señor en damas

Con un 2019 muy fructífero, el tricolor había conquistado el subcampeonato nacional de la especialidad. Había ganado el campeonato de la Federación de Hockey TDF, hacía una semana.

Estaba listo para levantar la copa que no se le diera en el 2018 cuando saliera tercero en este mismo torneo.

Las damas fueron once equipos divididos en tres zonas. Una zona de tres, Mamis Ushuaia, Yoppen y Cimah, y dos zonas de cuatro equipos. 

chaltendTFDM2019En  la zona B estaban, G-Team, Club Colegio del Sur, Colegio del Sur x y Ushuaia Sub 18.

La zona C fue conformada por, URC, CSyD El Chaltén, Club Los Ñires y Club Las Águilas. 

Estos equipos jugarían todos contra todos en cada zona para determinar los mejores que entrarían en una llave especial para seis equipos.

Los de mejor performance pasarían directamente a semis y los cuatro restantes pelearían en cuartos para llegar a esa tan ansiada semifinal.

El que pegó primero y no tuvo problemas fue Club Colegio del Sur que se metió en la primera semifinal. Por el otro lado, Cimah fue el que se metió en la otra llave semifinal. 

losñirescTFDM2019El tricolor le tocó un partido muy difícil ante G-Team (muchas jugadoras del Ushuaia Rugby Club) El partido se dio muy sencillo para el dueño de casa que pegó primero con un gran primer tiempo.

Luego se lesionó Cecilia Pelloli, la juvenil del URC que era su último partido en el club ya que se va de la isla, y el equipo sintió el cimbronazo.

Pudo mantener el resultado y pasar a la semifinal. Por la otra llave de cuartos, los que se encontraron fueron Club Los Ñires y Yoppen. Triunfo cómodo para las chicas del árbol.

Las semis fueron diferentes. Por un lado, el tricolor tuvo un partido tranquilo ya que Cimah no pudo inquietar en demasía el arco defendido por Jarrys.

El que fue un partidazo fue el que protagonizaron Los Ñires y Club Colegio. Terminaron empatadas en tres por lado y luego definieron por penales. Desde los tiros directos el mejor fue Club Colegio convirtiendo los tres ejecutados.

aguilasTFDM2019La final reeditaba una vez más lo que pasó el domingo anterior. URC y Colegio se encontraban en una nueva final.

Esta vez sin la capitana de Club Colegio, Emma Yanzi que viajó a Gallegos. Un partido que tuvo buenos momentos de ida y vuelta. Gran desgaste del URC que buscaba las acciones y los contragolpes de Colegio. 4 a 2 con goles de Muñoz, Irianni Lara por dos y Malena Irianni, para el anfitrión que se quedaba con una nueva final. 

clubcolegiox2TFDM2019Menciones especiales

Premio Mejor Jugador: Alexis Bull (El Calafate Hockey)

Premio Mejor Jugadora: Martina Navarro (Club Los Ñires)

Premio Mejor Arquera: Flor Iriart (Club Colegio del Sur)

Premio Mejor Arquero: José Rodriguez (Escuela Municipal de Tolhuin)

Premio Pachi Barnadas (premio honorífico primera edición) Alfredo Sosa (Chalten)

urcsub18TFDM2019

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 30 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>