Aparece el «Matador»

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Sainz 305El español Carlos Sainz con Mini ha sido el ganador en la tercera jornada del Dakar 2020. Es su victoria de etapa número 33 en su historial del famoso raid.

El argentino Terranova no las tuvo todas consigo, y tras sufrir dos pinchazos, acabó en octavo lugar en la jornada de hoy. Se mantiene en la tercera posición de la general, a 8 minutos del líder.

En el denominado bucle de Neom, los primeros tramos fueron muy rápidos, un verdadero slalom de poco más de 100 kilómetros entre rocas gigantes en la zona de Wadi ash Sharman, con paisajes más típicos de la vecina Jordania.

Los tramos finales con mucha piedra obligó a muchos de los participantes a extremar la prudencia ya que los pinchazos estuvieron a la orden del día.

Fue allí donde el dos veces ganador del Dakar, Carlos Sainz, tiró de veteranía y con la inestimable ayuda de su navegante, Lucas Cruz, se llevó la etapa.

En motos nuevo ganador, triunfo del norteamericano Ricky Brabec con Honda, mientras que nuestro compatriota Kevin Benavidez acabó tercero con la otra moto del equipo oficial japonés.

El salteño largó cuarto, y tuvo opciones de vencer en la etapa, pero un fallo generalizado en el GPS de la organización lo penalizó a él y otros pilotos.

La nota negativa la puso el fuerte accidente que sufrió el francés Adrien Van Beveren con su Yamaha, fractura de clavícula y hematoma en su cadera. El Dakar se le resiste al campeón galo.

En Quads, el chileno Giovanni Enrico sumó su primer triunfo en esta prueba y le planta cara a su compatriota Ignacio Casale, que arribó a la meta de Neom en tercer lugar, pero se mantiene al frente de la general de cuadriciclos.

En camiones, sigue la batalla entre Maz y Kamaz, victoria hoy de Karginov con el vehículo ruso y segundo, a escasos cinco minuto,s el bielorruso Siarhei Viazovich con el portento alemán, que sigue mandando en la general.

En el apartado de SSV, el ganador de hoy ha sido el catalán Gerard Farrés a bordo del Monster Energy Can Am, que impuso un gran ritmo en los últimos kilómetros de la etapa. El norteamericano Casey Currie es el líder de la clasificación general de los buggies.

La cuarta etapa del Dakar, empieza en Neom y acaba en Al Ulla, serán 676 kilómetros, 219 de enlace y un especial cronometrado de 453.

Kevin-Benavides

 

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.