Bienvenido Monsieur Dakar

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

PeterhanselStephane Peterhansel, el piloto más laureado del Dakar ganó la cuarta etapa del día de hoy. Carlos Sainz sigue al frente y Fernando Alonso sufrió con los neumáticos de su Toyota Hilux y se dejó más de 26 minutos al llegar a la meta de Al-Ula.

El piloto galo, trece veces ganador del raid, fue el claro dominador en el desierto saudí. Sainz pagó el precio de abrir ruta al salir de Neom, pudo contener el ataque del catarí Al Attiyah, pero Peterhansel fue más efectivo y resultó vencedor.

El debutante, Fernando Alonso, tras un gran trabajo en la jornada de ayer, perdió mucho tiempo, penalizado por los neumáticos. Gran ritmo al inicio de la etapa, pero dos pinchazos le obligó a levantar el pie del acelerador y cuidar el caucho en una zona llena de piedras.

El argentino Terranova con Mini, acabó décimo, a 22 minutos del ganador de la etapa. En la general, el piloto nacional se ubica quinto y sigue al frente, Carlos Sainz.

En motos, el chileno, José Cornejo con Honda, cruzó la meta en primer lugar, y a escasos 35 segundos lo hizo Kevin Benavidez. Sí bien, Suderland vencía tras los 453 kilómetros, fue sancionado por exceso de velocidad y cayó hasta el octavo puesto.

En la clasificación general, Ricky Brabec mantiene la primera posición y tras el norteamericano, no le pierde pisada, el argentino Benavidez.

En quads, otro piloto trasandino, ha vuelto a la senda del triunfo, Ignacio Casale, suma y sigue líder en la general.

En camiones, sigue el pulso entre rusos y bielorusos, pero el podio de Al- Ula fue copado por las tres tripulaciones de Kamaz, ganador Anton Shibalov.

El hombre fuerte de Maz, Siarhei Viazovich llegó en sexto lugar, a más de quince minutos del Kamaz número 516. En la general, el ruso Andrey Karginov se ubica en la primera posición.

En el apartado de SSV, ajustada victoria del norteamericano Mitchell Guthrie que con 23 años inscribe su nombre  por primera vez en el Dakar.

La quinta etapa, con salida en Al –Ula y llegada Ha´ll sumarán 563 kilómetros, un enlace de 211 y un especial de 353.

moto-dromedarios

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>