Las Panteras a Tokio

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20200110-WA0020Épica e histórica clasificación de las selección Argentina de vóley femenino tras superar a Colombia, en Bogotá por 3 a 1 y de esta manera conseguir el pasaporte a los próximos Juegos Olímpicos.

La madrugada sorprendió a más de uno dando saltos y gritos silenciosos por el gran triunfo Argentino ante el local Colombia en la final del Sudamericano, que representó nada más y nada menos el pasaporte a la máxima competición mundial que tendrán cita en Tokio, Japón.

Fue victoria por 3 a 1 (16/25, 25/21, 25/16 y 25/23) para las dirigidas por Hernán Ferraro quienes mostraron solidez, carácter y buen juego a lo largo del certamen y de esta manera lograron el pasaporte a la ilusión y la enorme satisfacción de representar a un país en una olimpiada.

De la mano de la juvenil Mayer, de tan solo 18 años, el conjunto de Ferraro fue de menos a mayor sacándose de encima sin inconvenientes a Perú y Venezuela para llegar al choque determinante de este jueves por la noche.

Con 6.500 almas apoyando a las locales, quienes ganaron el primer ser, el pasaporte comenzó complicado.

A pesar de que se luchó punto a punto el segundo parcial fue favorable, a partir de allí las «chicas» nacionales se afirmaron recuperando la confianza y la jerarquía individual y colectiva hizo el resto.

Por segunda vez el plantel femenino estará en la cita «Olímpica», las «Panteras» se ganaron el derecho deportivo para estar en Tokio y sueñan con luchar por las medallas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 9 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>