Sainz y Price repiten

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

toby price
Toby Price en motos, y Carlos Sainz en coches, ganaron en la quinta jornada entre Al- Ula y Ha´ll. El campeón español suma la segunda victoria de etapa y saca algunos minutos de distancia con Al-Attiyah y Peterhansel, manteniéndose al frente de la general en el Dakar 2020.

En territorio saudí el representante argentino, Orlando Terranova, está a 32 minutos del líder. Al salir temprano por la mañana y muy fría, los pilotos afrontaron los primeros 150 kilómetros de arena y luego llegaron a la meseta del Jabal Sammar a 1500 metros de altura.Mañana será el turno de las dunas.

En motos, tras la primera victoria en el inicio del raid, Toby Price repite triunfo con una nueva demostración de conducción del piloto australiano de KTM, imponiéndose a los dos hombres de la casa Husqvarna: Quintanilla y Short.

También aprovechando las dificultades de Kevin Benavidez y José Cornejo. Mientras tanto, sigue firme en la general, el norteamericano Ricky Brabec, con Honda.

La nota negativa de la jornada en las dos ruedas, en el kilómetro 88 de la etapa, fue la fuerte caída del británico Sam Suderland, lumbares y hombro izquierdo muy tocado, abandono del piloto de KTM.

En el apartado de los quads, primer triunfo en el Dakar del francés Romain Dutu con Yamaha, en gran duelo con su compatriota Giroud. Pero sin despeinarse sigue mandando en el desierto, el chileno Casale.

En camiones Dmitry Sotnikov, inscribe por primera vez su nombre como ganador de etapa de este raid a los mandos del Kamaz número 501. Sigue el dominio de los vehículos rusos y en la clasificación general, manda Andrey Karginov.

En buggies, Cyril Despres, cruzó la línea de meta en primer lugar en Ha´ll, mientras que la dupla rusa, Kariakin-Vlasiuk es el líder en la general.
sainz-dakar-2020-

La sexta jornada del Dakar se disputará entre Ha´ll y Riyadh, con un total de 830 kilómetros, un enlace de 353 y un especial de 477, llegan las dunas.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>