Fueguinos de Selección

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

argentina damas 2017La Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, por medio de la circular 03 del 2020, acaba de confirmar la concentración de jugadores y jugadoras de hockey pista con vistas al Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo entre el 25 al 29 de marzo del corriente año en la ciudad de Lancaster, Estados Unidos.

 
Es una alegría ver nuevamente nombres de jugadores y jugadoras fueguinos que van a buscar un lugar entre los que viajen al Campeonato Panamericano. 

Entre las mujeres las citadas son Josefina Castañeda Paz, Lara Irianni, Camila Zuck, Virginia Jerez, Emma Yanzi, Belén Messmer, Juliana Ríos. 

Mientras que en caballeros Juan Imbert, Facundo Kuriger, Evaristo Aráoz, Salvador Fernández, Matías Gamarra, Gastón Rodriguez.

También dos técnicos de los seleccionados provinciales como Fabián Pérez y Christian Bugallo que oficiarán de asistentes bajo las ordenes de los técnicos Fernando Ferrara y Massimo Lanzano.

Varios jugadores que están en Europa participando de la temporada de pista podrán incorporarse a la segunda convocatoria con mira a la cita panamericana. La concentración se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 3 al 8 de febrero. 

Argentina viene de salir subcampeón en el panamericano de Guyana en el año 2017. Será una parada difícil para conseguir la plaza que es una sola por rama para poder meterse en el mundial de la especialidad que se realizará durante el 2021. 

Los caballeros tendrán que medirse ante Trinidad y Tobago, último campeón, Canadá y Estados Unidos en un torneo ida y vuelta.

Las damas jugarán ante USA, último campeón, Uruguay, Canadá, Trinidad y Tobago y Puerto  Rico.

argentina caballeros 2017

451 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.