Río Grande y URC en el inicio

received_198952268159723Se puso en marcha la primera competencia de la temporada para los planteles superiores de la URTF. El «Verde» riograndense se quedó con el clásico ante «Uni» en condición de visitante mientras que URC doblegó sin inconvenientes a Colegio del Sur en la «Pichot». Desde LBD te contamos la fecha en detalle. La foto principal es gentileza de Nicolás Mazzini.

Comienzo para la actividad oficial de primera división en un sábado ideal para la práctica del deporte al aire libre. De los cinco partidos programados por la Unión finalmente se jugaron cuatro.

En la Zona Desarrollo, donde en la nota previa contáramos que será animada por seis equipos, sumándose Universitario «B» y Tolhuin RC.

En la capital provincial Orcas, con hombres menos, se impuso ajustadamente a Gallos por 24 a 17.

En el norte de la isla la versión B de «Uni» no tuvo inconvenientes en su debut pues venció a Turu por holgados 32 a 3.

Lamentablemente el «Corazón de la Isla» no pudo ver acción. Allí debía realizar el debut absoluto Tolhuin RC recibiendo a Águilas Beta.

La falta de médico no solo truncó el juego sino que también le permitió a la visita ganar por walkover con 4 tries sin convertir de acuerdo a la reglamentación vigente.

 

IMG_20200208_184635849Lo mejor de la Zona Campeonato fue el clásico donde Río Grande RHC pisó fuerte en el «Cono de Sombra» volviendo al triunfo por 17 a 3.

La primera etapa fue sumamente equilibrada. La apertura del marcador fue para el dueño de casa a través de un penal, en el segundo intento de Girons.

El marcador se mantuvo inalterable por varios minutos a pesar de la insistencia del Río Grande.

Cuando se superaban los 30 minutos una interesante fase en ataque permitió que Leguiza visitará por primera vez el ingoal local, 5 a 3 para el «Verde» que se ponía arriba por primera vez.

En el complemento quedó evidenciado la merma física de ambos planteles. Pasados los 10 minutos llegaría el segundo try para el club del Ex Campamento YPF a través de García quien pondría el 10 a 3 parcial.

Luego del merecido parate para refrescarse, la temperatura y el desgaste justificaron largamente algo verdaderamente no habitual para la disciplina, continuaron las acciones.

«Uni» se dio cuenta que se le iba el partido e intentó tomar el protagonismo. Allí apareció la buena defensa del Río Grande que controló a la perfección a los delanteros dueños de casa.

El «Verde» definiría el match en los minutos finales. Los tres cuartos habilitaron a García quien debajo de los palos le puso cifras definitivas al partido, 17 a 3, triunfazo del Río Grande que quiere volver a ser protagonista.

La contrapartida fue el juego en la cancha municipal de Ushuaia. Colegio y URC midieron fuerzas tan solo durante un rato.

El «Tricolor» abrió el marcador en los primeros minutos, luego fue un verdadero monólogo para el equipo del club ubicado en el barrio Río Pipo.

Siete tries, punto bonus y control total del juego para el Ushuaia a pesar de las ganas y buenas intenciones del juvenil plantel colegial.

El bicampeón provincial tuvo fecha libre y en el ambiente ya se preguntan, podrán destronar al «Fucsia y Negro»??

IMG-20200210-WA0054

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 13 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>