Vientos de clasificación

FB_IMG_1582510941264
El pasado domingo se disputó la 4° fecha de la Zona 5 correspondiente al #TRFA de fútbol. En una tarde imposible para la práctica del deporte al aire libre por el fuerte viento Camioneros doblegó a AATEDYC por 2 a 0 con goles de Bustos y Valdéz. Dos fechas antes del final se definió el grupo, Boxing Club y Camioneros RG avanzaron a la siguiente fase. Las fotos son gentileza de Nicolás Mazzini.

Con diferentes realidades se dieron cita los equipos fueguinos para realizar la revancha de aquel debut en Ushuaia dónde el «Camión» vencía por 2 a 1 con algo de susto en el cierre.

En esta oportunidad el panorama y las urgencias eran otras, para los capitalinos con dos derrotas en línea que dejaron en el camino a Rivero y Gentilo, técnico y ayudante, ya no habría otra posibilidad que sumar de a tres.

Por el lado de Camioneros había dejado una buena imagen en la caída por la mínima ante Boxing aunque restaba saber si se había recuperado en lo anímico de la injusta derrota.

El condicionante del viento fue determinante para cualquier planteo previo.

La visita contó con el viento a favor en los primeros 45 minutos y como suele suceder en este contexto el desafío de ambos fue mantener la pelota en el campo y tratar de pasársela a un compañero, un verdadero lujo.

Como era de esperar y carentes de juego asociado la pelota parada fue la principal arma de la tarde en busca de un error de las defensas a las que se les dificultaba verdaderamente todo.

Maxi Bossi fue el destinatario de los principales intentos de asistencias por parte de sus compañeros y dueño de las más peligrosas para su equipo.

A decir verdad fueron dos, la primera no llegó a destino por qué el remate del centrodelantero fue interceptado por el cierre de un defensor

Tuvo que pasar una larga media hora de lucha entre jugadores y clima para que llegara la más clara de la primera etapa.

Una nueva incursión de AATEDYC en el área encontró a Bossi en inmejorable posición. Media tijera a quema ropa y «Ale» Godoy, con traje de superhéroe incluido, tapó en forma extraordinaria mandando al córner lo que iba a ser una segura apertura del marcador.

Los que hace muchos años vivimos y jugamos por estos lares decimos que por lo menos tenés que terminar arriba por la mínima cuando jugas con el viento a favor por qué en el complemento lo vas a pasar mal.

A pesar de ahora contar con la ayuda del viento el «Camión» tan solo se limitó a intentar sacar rédito de algún error involuntario de su rival.

Pisando los 30 minutos de juego llegaría la apertura del marcador. Córner al área que parecía controlado por el «loco» Romero, se equivoca el arquero que no atrapa ni golpea con los puños, la deja suelta para que Bustos conecte al gol.

Si con el empate no le alcanzaba a AATEDYC perder nuevamente era el peor de los escenarios. Se fue para adelante dejando peligrosamente campo para el contragolpe.

Cuando el árbitro Riquelme, de buen partido, ya había marcado 4 minutos extras el recientemente ingresado Valdéz culminaría en gol un buen movimiento de su equipo al ingresar solo por la izquierda y definir al primer palo de Romero.

Telón final para el partido 2 a 0 para Camioneros que ganó por tener más oficio y experiencia en este tipo de partidos y torneos.

Todo definido, Boxing y Camioneros seguirán en esta aventura nacional mientras que AATEDYC intentará despedirse sumando algún punto ante su gente.

FB_IMG_1582510933021
Síntesis:

Camioneros RG (2) 1 Godoy, 2 Verón, 3 Cantero, 4 Cárdenas, 5 Bravo (C), 6 Rosales, 7 Delfor, 8 Herrera, 9 Torres, 10 Zaraza, 11 Bustos.

Suplentes: 12 Juárez, 13 Enchos, 14 Valdéz, 15 Curruinca, 16 Nieto, 17 Rojas, 18 Barría.

DT: Marcelo Llanes.

AATEDYC (0) 1 Romero, 2 López, 3 J. Bossi, 4 Javier Bossi, 5 Angelo Gentili (C), 6 Reynoso, 7 Aguirre, 8 Aravena, 9 Maxi Bossi, 10 Borja, 11 Gastón Bossi.

DT: Alejandro Martínez.

Suplentes: 22 Cinti, 13 Murcia, 14 Morrone, 15 Barrientos, 16 Hoyos, 17 Avila, 18 Morán.

Cambios: Curruinca x Delfor, Valdéz x Zaraza y Nieto x Herrera (Camioneros) Morrone x Reynoso, Avila x Aguirre y Morán x Gentili (AATEDYC)

Amonestados: Cantero, Rosales y Curruinca (Camioneros), Javier Bossi, Jonatan Bossi y Borja (AATEDYC)

Goles: Bustos 30 ST, Valdéz 49 ST (Camioneros)

Árbitro: Omar Riquelme (Bien)
Líneas: Miguel Retamozo y Rolando Medrano.

Cancha: Sintético Municipal barrio AGP

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.