Reunión del EPADE en La Pampa

IMG-20200309-WA0016~2

Del martes 3 al jueves 5 en la capital pampeana se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico del Deporte. El Secretario Carlos Turdó junto al Subsecretario Gabriel Coto y el Coordinador Jonatan Viscusi las presencias fueguinas .

Esta fue la primera reunión del año para el Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico del Deporte.

Fueron confirmadas las competencias para esta temporada. La 3° edición de los Juegos ParaEpade se realizarán del 25 al 30 de abril en Neuquén mientras que los Juegos de la Patagonia desarrollarán su 15° versión del 10 al 15 de mayo en suelo pampeano.

Los miembros del Comité Técnico recorrieron los diferentes establecimientos en donde se disputará la competencia confirmando cada uno de los recintos.

Las ciudades de Santa Rosa y Toay albergarán alrededor de 1.200 jóvenes deportistas patagónicos de entre 12 y 16 años.

IMG-20200309-WA0019~2

El deporte más popular del mundo se jugará en los clubes Mac Allister, All Boys, Santa Rosa y Belgrano.

El club Sportivo de Toay concentrará al judo; básquet en el club All Boys, Estudiantes y Belgrano mientras que en el Marcelino Catrón, Polideportivo Butaló y Guardia del Monte se disputará el vóley.

El ciclismo estará presente con sus jornadas en el Autódromo “Provincia de La Pampa” y la Ruta 14, finalmente el natatorio y el sintético del Parque Don Tomás albergarán natación y atletismo.

En cuanto al contenido de las diferentes reuniones podemos decir que se tocaron importantes temas como reglamentos, en especial de ciclismo y fútbo femenino.

Con respecto a esta última disciplina podemos adelantar que las «chicas» competirán en dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos de descanso.

Asimismo quedó establecido el cronograma de competencia donde las fueguinas compartirán el grupo «A» junto a Chubut y Río Negro.

Modificaciones aprobadas en el judo en cuanto al cambio de edad, la cual fue extendida hasta los 17 años.

El lanzamiento oficial de los Juegos EPADE se realizó en el auditorio del Centro de Cultura Medasur y fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Diego Álvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el presidente del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), Luis Sánchez.

Todo dispuesto entonces para vivir las dos primeras competencias patagónicas juveniles para el deporte convencional y adaptado.

IMG-20200309-WA0017~2

407 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.