La F1 en Cuarentena

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

Screenshot_20200315-112026~2
Al momento de escribir esta nota me imaginaba estar preparando el primer informe de la temporada del mundial 2020 de la F1. Pero la máxima categoría no se libró del azote del coronavirus.

En la pretemporada de invierno en el circuito de Cataluña, algunos equipos plantearon sus dudas a las autoridades de la F.I.A y Liberty Media, sobre qué medidas se tomarían ante el avance de la pandemia.

Las alarmas saltaron cuando el gobierno chino decidió suspender el G.P. de China que se disputaría el 19 de abril en Shanghai.

La decisión fue unilateral, algo que molestó a los nuevos dueños de la F1. Fue entonces que, Chase Carey, jefe de la categoría se acercó al circuito catalán para hablar con los interesados.

No dio garantías pero trató de calmar los ánimos de una facción del denominado circo de la F1. El «grupo italiano» formado por Ferrari, Alfa Romeo, Alpha Tauri y Pirelli, proveedor oficial de la categoría, exigían garantías de pider viajar a la primera cita del mundial.

Al frente de esta facción Mattia Binotto aclaraba que su preocupación era proteger a sus empleados y se preguntaba si cuatro equipos no podían correr.

Qué lejos quedaba aquella sentencia acuñada por Ken Tyrrell, cuando le preguntaron qué era la F1. a lo que él contestó: es un grupo de locos que siguen a Ferrari a todos lados. Eran otros tiempos.

Luego de las conversaciones, todos embalaron sus cosas y se prepararon para viajar a Australia. Tras desembarcar en Albert Park, la F1 se acondicinaba para la primera cita del año.

El covid19 seguía avanzando mucho más rápido que un monoplaza, llevándose por delante todo tipo de espectáculos deportivos, y la F1 estaba al caer.

Las malas noticias seguían sucediendose, el gobierno de Vietnam anunciaba que a los ciudadanos provenientes de paises infectados los obligaba a una cuarentena de quince días.

Recordemos que la tercera cita del mundial era el circuito de Hanoi, que hacía su debut en el calendario. Las cosas se complicaron y el desenlace llegó a escasas horas de que los autos salieran a pista en los primeros entrenamientos libres oficiales del año 2020.

El aviso lo dio Mc Laren, un integrante de la escudería de Woking dio positivo en un test de coronavirus. De inmediato la escudería anunció su retiro de la prueba.

Comenzaron a circular varios rumores y la confusión se apoderó de paddock de Albert Park. Algunos equipos querían correr, Racing Point, Red Bull, Alpha Tauri y Haas.

De inmediato se programó una reunión y tras un par de horas se anunció oficialmente » La F.I.A. y la F1 con el pleno apoyo de la Australian Grand Prixe Corporation, han tomado la decisión de cancelar toda actividad de F1bpara el gran premio de Australia.

Sabemos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fans… pero la seguridad de todos los miembros de la familia de la F1 y el resto de la comunidad, así como la equidad de la competencia, tienen prioridad».

La decisión fue aceptada por todos aunque el futuro del torneo seguía en el aire. De esta manera, la noticia generó un efecto dominó en las siguientes fechas del calendario, las cuales se cancelaron.

Dentro de una semana estaba previsto correr en Bahrein, el 5 de abril era el debut del circuito de Hanoi que albergaria el primer gran premio que se disputaría en Vietnam y por supuesto en China no se correrá.
Screenshot_20200315-111953~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>