El gran desafío

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Los próximos días el hockey fueguino se mostrará  en la vidriera internacional ya que estará representado por un grupo de jugadores y jugadoras  que salieron de la cantera local. Desde el 22 al 27 de marzo se llevará a cabo una serie de encuentros amistosos de los seleccionados nacionales sub 19 y mayor ante Estados Unidos y Uruguay.

No es novedad que el hockey fueguino tiene un gran nivel y está demostrado que en los últimos años esta disciplina ha conseguido logros muy importantes a nivel regional y nacional. La cantidad de jugadores que Tierra del Fuego ha aportado al hockey nacional estará a la vista en una serie de encuentros amistosos con los seleccionados de Estados Unidos y Uruguay. Estos partidos amistosos se disputarán en los gimnasios del CENARD e ISEF de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jugadoras fueguinas que estarán defendiendo los colores nacionales  son Victoria Podbersich (URC), Florencia Monte (URC), Marianela Curró (URC), Josefina Castañeda Paz (URC), María Paz Viaña (Colegio del Sur) y Carolina Gómez Hobbs (Colegio del Sur). También habrá un representante masculino como Juan Eleicegui (URC).

LBD presenta a estos jóvenes que vestirán la camiseta celeste y blanca nacional:

Florencia Monte:

Edad 18 años. Posición defensora. Jugadora del Ushuaia Rugby Club. Fue campeona con su club en primera damas en la Liga Ushuaiense de Hockey.  Quinto puesto con su club en el nacional de clubes. Subcampeona con la Selección de TDF en el nacional de selecciones.

Josefina Castañeda Paz:

Edad 18 años. Posición delantera. Jugadora del Ushuaia Rugby Club. Fue campeona con su club en primera damas en la Liga Ushuaiense de Hockey.  Quinto puesto con su club en el nacional de clubes. Subcampeona con la Selección de TDF en el nacional de selecciones.

Marianela Curró:

Edad 18 años. Posición delantera. Jugadora del Ushuaia Rugby Club. Fue campeona con su club en primera damas en la Liga Ushuaiense de Hockey.  Quinto puesto con su club en el nacional de clubes. Subcampeona con la Selección de TDF en el nacional de selecciones.

Victoria Podbersich:

Edad 17 años. Posición arquera. Jugadora del Ushuaia Rugby Club. Fue campeona con su club en primera damas en la Liga Ushuaiense de Hockey. Quinto puesto con su club en el nacional de clubes. Subcampeona con la Selección de TDF B en el nacional de selecciones.

María Paz Viaña:

Edad 18 años. Posición delantera. Jugadora de Colegio del Sur. Fue campeona con su club en primera damas en el Torneo del Fin del Mundo. Tercer puesto con la Selección de TDF en el nacional de selecciones.

Carolina Gómez Hobbs:

Edad 18 años. Posición delantera. Jugadora de Colegio del Sur. Fue campeona con su club en primera damas en el Torneo del Fin del Mundo. Tercer puesto con la Selección de TDF A en el nacional de selecciones.

Juan Eleicegui:

Edad 15 años. Posición delantero. Jugador del Ushuaia Rugby Club. Fue campeón con su club en el torneo patagónico de selecciones sub 14.

A partir del viernes los jugadores fueguinos empezaran su primera experiencia internacional con una serie de amistosos que se jugarán desde mañana 22 de marzo hasta el 27 de marzo.

  • 22 de marzo a las 19 horas juegan las chicas frente a Estados Unidos en CENARD
  • 23 de marzo a las 11 y a las 19 juegan las mayores frente a Estados Unidos en ISEF
  • 24 de marzo a las 12  y a las 17 juegan las chicas sub 19 frente a Uruguay en ISEF
  • 24 de marzo a las 13 y a las 18 juegan los varones sub 19 frente a Uruguay en ISEF
  • 24 de marzo a las 14 y a las 19 juegan las mayores frente a Uruguay en ISEF
  • 25 de marzo a las 9 y a las 14 juegan las mayores frente a Uruguay en CENARD
  • 25 de marzo a las 10 y a las 15:30 juegan los varones sub 19 frente a Uruguay en CENARD
  • 25 de marzo a las 13 y a las 17 juegan las chicas sub 19 frente a Uruguay
  • 25 de marzo a las 18 juegan las mayores frente a Estados Unidos
  • 26 de marzo a las 9:30 juegan las sub 19 frente a Estados Unidos
  • 26 de marzo a las 20:30 juegan las mayores frente a Estados Unidos
  • 27 de marzo a las 9 juegan las mayores frente a Estados Unidos
519 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.