Durante esta semana quedó inaugurada la representación fueguina de la agrupación Técnicos Unidos Argentinos (TUA), que llega con el objetivo de generar presencia y brindar distintos servicios a los entrenadores de fútbol diplomados de Ushuaia y Rio Grande.
Fruto de esta gestión los técnicos podrán gozar de diferentes beneficios, tales como capacitaciones presenciales, capacitaciones virtuales de índole nacional, descuentos y turismo, entro otros.
La seccional tendrá como objetivo principal conseguir que en los clubes de la provincia (tal como se plantea a nivel nacional) trabajen técnicos recibidos, lo que permitirá una mejor formación humana y futbolística de los jugadores en cada institución.
Ezequiel Gentilo y Domingo Torres serán los referentes en la mesa de trabajo nacional, por lo que se invita a todos los entrenadores y estudiantes de la carrera de la zona a sumarse a las distintas propuestas de debate que presenta dicha seccional y participar en pos de mejorar y dignificar la profesión.
También trabajarán junto a ellos Pablo Rodriguez, Luis Sofia, Martin Velasco, Alberto Torres, Diego Miranda, Luis Escobar y Eduardo Barreto.