Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Fin de la novela. El Argentino Lionel Messi seguirá en el club Catalán pese a haber expresado su deseo de irse. Las causas del cambio de postura del astro rosarino bajo la lupa de La Bestia Deportiva.
Descenlace impensado. Cuando todo hacía presagiar que el futuro del mejor jugador del mundo podía recaer en el Manchester City, la novela llegó a su fin y Messi seguirá en el club Catalán.
El quiebre se dió a partir de la interpretación y aplicación de la cláusula de rescisión. El Barcelona junto a la Liga Española interpretan que la cláusula de salida estaba vencida.
Messi y su entorno interpretan que dada la pandemia y la competencia, esa cláusula se podía ejecutar posterior de las mismas.
Ante este escenario y en declaraciones exclusivas a un portal español, el diez Argentino señaló «jamás le haría un juicio al Barcelona, es mi casa, es el club que me dio todo.
Necesitaba un respiro, aires nuevos y aspirar a nuevos títulos, pero el presidente no cumplió con su palabra de que podía irme cuando quiera, así que por la gente me voy a quedar en el Barcelona»
Si bien la novela comienza a encontrar su desenlace, quedarán las heridas, secuelas. El futuro deportivo es incierto. Si bien Messi aseguró y prometió «ir por todo lo que dispute el Barza» la relación está resentida, partida, quebrada. Y promete aún más capítulos.