Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
En un entretenido y apasionante clásico, Boca y River empataron 2 a 2 en la Bombonera por la zona campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Ábila, Villa, Girotti y Santos Borré, los goleadores.
No se guardaron nada. Tal vez si en los nombres, pero no en la entrega y en como se debe jugar un clásico. Y más aún tomando en cuenta el contexto, segundo día hábil del nuevo año y en vísperas de los choques por Semifinales de la Copa Libertadores de América.
En el comienzo del partido fué River quien tomó iniciativa, presionando en campo rival y atacando por las bandas. Sin embargo en el momento menos pensado, Emanuel Más le dio un pase en bandeja a «Wanchope» Ávila quien solo tuvo que empujar la pelota a la red. Ventaja para el «Xeneize» en el primer tiempo.
En la segunda parte los equipos desplegarán su poderio futbolistico y nos regalarían las mayores emociones de la noche. Expulsión de Campuzano para los de Russo y el inmediato empate parcial del juvenil Girotti a los 30 minutos del segundo tiempo y a los 33 la victoria parcial con gol de Santos Borré.
Todo parecía a pedir de River pero la expulsión de Enzo Pérez fue determinante en el desarrollo del partido, ya que Boca olió sangre y se fué con todo en búsqueda del empate que llegó de la mano de Villa tras un pase magistral de Tevez.
Apasionante, con una entrega descomunal. Disfrutamos de un superclásico como hace años no veíamos. Primer capítulo de un año en el que esperemos nos regale más Boca River como el de este primer sábado del 2021.