Sainz se pone líder en autos

Por Daniel Campos ( (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

300+heli
A pesar de los primeros contratiempos en la etapa Prólogo, el piloto español Carlos Sainz se impuso en la primera etapa de la 43ª edición del Dakar, a bordo del Mini X-Raid, con la asistencia como navegante del catalán, Lucas Cruz.

De esta manera, el madrileño se pone al frente de la clasificación general de la prueba. En una primera etapa, muy peleada, el hombre del equipo Mini luchó kilómetros a kilómetro con su compañero de escuadra Peterhansel, a pesar de salir muy atrás, en Jeddah.

Partió en el lugar vigésimo octavo, y el auto número 300 puso rumbo a Bisha, pisando fuerte el acelerador. Un pinchazo en el primer tercio del tramo y un fallo en la navegación, le permitió a Peterhansel adelantar a Sainz, pero, poco a poco, la diferencia de más de tres minutos fue descontada por el ganador de la edición pasada, hasta quedarse con la primera etapa.

Al –Attiyah con Toyota, no pudo aprovechar la ventaja de salir primero, y sufrió más de la cuenta, con problemas en la navegación, acabando a más de doce minutos por detrás del ganador de la jornada.

En motos también hubo sorpresas, Toby Price con KTM apostó fuerte desde el principio en plantarle cara a los hombres de Honda, y se impuso en la etapa, encabezando así la general en dos ruedas.

Uno que imitó la estrategia del representante de la casa austríaca fue Kevin Benavides quien defendió el honor de la firma japonesa, y acabó segundo a escaso medio minuto del australiano.

Siempre en motos, la representación argentina realizó un papel destacado y llegó a Bisha tras sortear caminos rápidos con mucha piedra. Franco Caimi con Yamaha, terminó en séptimo lugar y la novena plaza fue para Luciano Benavides con Husqvarna.

Siguiendo con la motos, esta vez los quads, el francés Giroud se quedó con la etapa y es líder de la prueba. En este apartado los argentinos Nicolás Caviglaso y Manuel Andujar acabaron cuarto y quinto respectivamente, en tanto Santiago Hansen llegó en undécimo lugar y Tobias Carrizo decimocuarto.

En la categoría SSV, el ganador de etapa fue la dupla formada por el norteamericano Austin Jones y el brasileño Gustavo Gugelmin, a bordo de un Monster Energy Can –Am.

Recién en el puesto 15º encontramos al argentino Ricardo Adrian Torlaschi, como copiloto del ecuatoriano Sebastian Guayasamin, piloto de un Xtremeplus Polaris oficial, mientras tanto otro navegante nacional es Juan Silva que acompaña al español Gael Queralt en un FN Speed Team.

Para cerrar este informe de hoy, en camiones, el Kamaz número 507 de Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov, venció en la primera etapa y comanda la general.

Mañana se disputará la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, serán 685 kilometros en total con 457 kilómetros de tramo especial. Llegan las dunas del desierto abierto y fuera de pista.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 16 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>