Murray campeón en Miami

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El escocés Andy Murray venció en la final del Masters 1000 de Miami al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (1). Con esta victoria el último campeón olímpico trepó hasta el puesto número 2 del ranking mundial desplazando a Roger Federer.

David Ferrer estuvo a punto de tocar el cielo con las manos, dominaba el partido y se encaminaba apaciblemente hacia su segundo título de esta categoría. Su rival era la sombra del talentoso jugador que realmente es, entregó su servicio tres veces en el set inicial y cometió más de una decena de errores no forzados.

Ambos finalistas llegaban con sus físicos diezmados por el gran esfuerzo realizado en sus respectivos partidos de semifinales. El español tuvo una durísima batalla frente a la sorpresa del torneo, el veterano Tommy Haas, que venía de vencer al número uno del mundo Novak Djokovic; en tanto que el campeón debió luchar más de lo esperado ante Richard Gasquet que, a lo largo de la semana y media que dura el torneo, dio muestras exquisitas del talento que lo diferenció de sus colegas a lo largo de su carrera.

El segundo parcial fue por demás parejo, un solo quiebre le bastó al nuevo número 2 del mundo para emparejar el tanteador. Y, poco a poco, su rival comenzaba a dar claras muestras de desolación y agotamiento.

El set definitivo, fue un show de quiebres de saque. Fueron seis games consecutivos en que ninguno de los dos pudo conservar el servicio. Murray logró adelantarse 5-3 y parecía tener el pleito liquidado, pero la tozudez del valenciano lo puso de nuevo en la contienda.

Cuando el score acusaba una ventaja de 6-5 en favor de Ferrer, este contó con un match point sobre el saque de su rival, pero no lo aprovechó y luego en el tie break todo fue de Murray. El pupilo de Jimmy Connors rápidamente se puso 4-0 en el desempate y lo cerró con un contundente 7-1.

Fue una gran decepción para el número 4 del mundo, que buscaba el segundo Masters 1000 de su carrera y su tercer título en el año. Para el británico es el noveno triunfo en esta categoría de torneos, igualando la línea del gran Rod Laver en el ranking de los más ganadores de la historia. Así mismo superó a Roger Federer en el ranking por tan solo 80 puntos.

Esta semana no habrá actividad en el circuito ATP ya que del viernes al domingo se disputarán los cuartos de final de la Copa Davis. Argentina con David Nalbandian a la cabeza, recibirá a su par francés lleno de estrellas en Parque Roca; Estados Unidos recibirá al número 1 del mundo Novak Djokovic y a sus compañeros serbios en Idaho; el equipo italiano visitará Vancouver para enfrentarse a Milos Raonic y sus camaradas canadienses; por último, el campeón reinante, República Checa, tendrá un duro escollo en su visita a Kazakstán.

264 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.