Buena suerte y hasta luego

Por Germán Fuentes (Futsal Federado para LBD)

Magallanes Azul sigue liderando el certamen ushuaiense tras golear Ateneo pero despidió a Marcelo “Chelo” Sánchez y Mauricio Martínez, su capitán y su goleador, respecivamente que se van a jugar por al menos 3 meses al futsal colombiano y para colmo sus perseguidores ganaron y lo siguen de cerca.

Pasadas 4 fechas, el equipo de Alejandro Velázquez es el único que obtuvo triunfos en todos sus encuentros tras haber cerrado la jornada de ayer con ese 10 a 4 a los de Hugo Romero que a priori podía imaginarse.

Pero ahora el desafío para este entrenador será mantener esta hegemonía magallanica sin dos de sus referentes que a fines de esta semana estarán viajando a Colombia para jugar en el conjunto “Esmeralda” del municipio de Chiquinquirá cercano Bogotá dónde competirán en un torneo que en principios los tendrá ocupados hasta julio pero que sí se clasfican a la fase final podrían ser hasta 2 meses fuera de Ushuaia.

Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para vislumbrar como Velázquez encara dicha situación, sabiendo que además Andrés Maragaño, uno de los pivote que reemplazaba frecuentemente el año pasado a Martínez no está en Magallanes este año por un accidente laboral.

Por su parte, Óptica Social continúa la senda del triunfo habiendo vencido ayer a otro de los que venía consiguiendo resultados positivos como Deportivo Austral “C” por 7 a 5.

El choque fue muy igualado y se notaba que el equipo de Martín Bonvehi estaba algo cansado al no exhibir tanta dinámica y presión sobre el rival como nos tiene acostumbrados.

Esto se debió a que estuvieron en Río Grande viernes y sábado jugando en un certamen aniversario de Pingüino Futsal donde consiguieron un empate ante el homenajeado en 3 tantos y una derrota contra QRU por 5 a 4, pero pese a el resultado mismo le sirvió al técnico para rotar las diferentes plantillas para adquirir el rodaje que te exije a largo plazo una División de Honor o un torneo similar.

Cuando Austral “C” tenía la oportunidad para dar el golpe apareció la figura de Óptica, Richard Remolcoy quien abrió el partido con un muy buen gol por la banda izquierda.

Pese a ir arriba, el resultado se le apretó en los últimos minutos aunque así y todo pudo obtener el triunfo.
De esto nos hablaba Bonvehi diciendo: “Lo que más nos cuesta es cerrar los partidos y estamos trabajando en potenciar eso”.

Con 6 puntos al igual que Óptica Social también están Magallanes Blanco y Defensores Azul que consiguieron la victoria en el pasado domingo.

El Blanco hundió aún más a Deportivo Austral “A” que no sabe lo que es ganar en lo que va de torneo. Fue un duro 8 a 3 con goles de: Federico Martirena (3), Nelson González, Mariano Figueredo, Daniel Mercorelli y Nicolás Torres para el vencedor y de Alberto Herrera, Hernán Cañete y Milton Veira para el “A”.

Mientras que Defensores azul derrotó 7 a 5 a HAF “B” obteniendo su tercer triunfo sobre cuatro fechas.

Cabe destacar que al vencido le faltó una de sus figuras Sebastián Guala porque jugó la ida de la eliminatoria del Torneo del Interior para los Cuervos del FDM ante Real Madrid de Río Grande.
Los tantos fueron de: Lucas Leichuer (2), Bruno Montarce (2) y Santiago Urán (3) para los que triunfaron. En tanto para su rival convirtieron: Agustín Oliva (2), Maximiliano Schwarz (2) y Diego Sánchez.

Por último, Comercio es otro de los que levanta cabeza tras ganar su segundo encuentro consecutivo, esta vez fue a por 7 a 6 ante Dep. Austral “B”, cuya mala racha no cesa ya que perdieron los 4 choques que disputaron.

Con estos resultados la tabla quedó de esta manera:

1-Mag. Azul 4 8
2- Optica Soc. “A” 4 6
3- Mag. Bco. 4 6
4- Def. Azul 4 6
5- Dep. Austral “C” 4 4
6- Comercio 4 4
7- HAF “B” 4 3
8- Ateneo Verde 4 2
9- Dep. Austral “A” 4 0
10- Dep. Austral “B” 4 0

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>