«Subir un nivel más»

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires)

El basquetbolista fueguino Gonzalo Peralta encara una nueva temporada en las filas de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y espera mejorar la gran actuación del año pasado. En contacto exclusivo con nosotros hace un repaso de objetivos, expectativas y metas con las que aspira cumplir en 2013.

Foto: Esteban Romani

Platense, con un plantel más numeroso, fue el escollo que acabó con el sueño de GEBA en semifinales del Torneo de la Capital Federal la temporada que pasó. Hoy, a minutos de iniciar el camino 2013, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires aspira a encontrar esos resultados que lo depositen en el Torneo Federal.

El licenciado Gonzalo Peralta, un fueguino que supo representar de la mejor manera a Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucanía y ya recibido de sus estudios, volverá a encarar un año con actividad deportiva plena: “Arreglé una temporada más a fines de 2012 y estoy empezando mi quinto año en GEBA. Las expectativas son mejorar lo hecho el año pasado -semifinales- y ver si se puede dar un salto de categoría que el club se lo merece y es lo que está buscando”.

Sin dudas, la pretemporada siempre es pilar fundamental para los resultados que vienen más tarde y el ushuaiense también se encargó de dejarlo en claro: “La pretemporada empezó los primeros días de febrero dentro del club y duró aproximadamente un mes combinada con una serie de partidos amistosos (River, Independiente y Comunicaciones, entre otros). De todos modos, yo hice una especie de pretemporada personal en Mar del Plata para llegar bien físicamente a este torneo dado que el año anterior no lo estuve y recién tomé ritmo para fin de temporada así que la idea para este campeonato es no dar ninguna ventaja”.

Y añadió analizando sus expectativas: “El año pasado nos dejó la vara muy alta para superar y el objetivo al cortísimo plazo es lograr que lo que se viene diagramando se plasme en la cancha con un buen juego colectivo. Está de más agregar que, como en todos los deportes, los que mandan son los resultados y de nada sirve si estos no se alcanzan”.

Con un calendario que se puso confuso tras el aplazo de la primera fecha que debía arrancar este fin de semana y se pospuso para el Viernes 19, el certamen de la Capital Federal promete ser duro como siempre pero el “Chino” tiene su objetivo claro: “Mi idea es, al igual que en lo colectivo, jugar un nivel más. Hace ya varios años que me vengo preparando para eso pero me limitaba tener que conseguir un club que solo sea de Capital debido al estudio. Igual, soy consciente que para que eso suceda tengo que rendir de la mejor manera en GEBA y trabajar para eso. Nadie te regala nada así que en eso me concentro ahora”.

Con la cabeza puesta en Huracán de San Justo, primer obstáculo en el camino hacia el Torneo Federal, y luego en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, recientemente descendido, Gonzalo Peralta Chapperon planifica en grande.

El plantel 2012 que consiguió las semifinales
362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.