Sciurano va por los 300 K

El intendente Federico Sciurano realizará a partir del próximo viernes 24 de mayo la 2° versión de “Una causa que nos une”, ultra maratón que en esta oportunidad unirá San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. El desafío deportivo servirá para recaudar fondos para la compra de un aparato de última tecnología para LALCEC/LUCCAU.

El anuncio fue en el día de ayer en la intendencia de la ciudad de Río Grande. En la misma el jefe comunal ushuaiense estuvo acompañado por su par del norte de la isla  Gustavo Melella, el presidente de LALCEC – LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer), Omar De Luca, el director médico Oscar Osores, los médicos oncólogos Aldo Orrego y Marina Allem junto a Horacio Chávez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande.

“Una Causa que nos Une 2 ” tiene como objetivo recaudar 1 millón de pesos para comprar un sistema de alta tecnología que permite realizar punciones para detección del cáncer sin necesidad de intervención quirúrgica.

Federico Sciurano unirá San Sebastián, Rio Grande, Tolhuin y la Plaza Malvinas (Ushuaia) con un mensaje solidario y a favor de la prevención del cáncer y enfermedades como la que el propio intendente padece, diabetes tipo 1.

Lo recaudado será destinado a la compra de un nuevo equipo que complementa el mamógrafo digital de la Fundación Lucha contra el Cáncer y permitirá que las personas de toda la provincia tengan la posibilidad de atenderse con un sistema de última generación consistente en: un sistema de biopsia estereotáxica por vacío (sistema de precisión en el diagnostico de cáncer), una mesa prono (mamógrafo horizontal) y el equipo de video microscopio para tele patología.

Sciurano agradeció especialmente a Gustavo Melella por su apoyo y colaboración en términos de logística para la ultra maratón solidaria y de los Veteranos de Guerra que a través de su compromiso y colaboración se suman a la cruzada deportiva.

Se calcula que el Intendente ushuaiense correrá entre 30 y 40 kilómetros por día, con lo que se tiene pensado realizar la travesía en 9 o 10 jornadas, acampando en los lugares en que los que le toque descansar.

390 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.