Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
La Selección Nacional superó con autoridad a Ecuador por 3 a 0. Messi fue la figura excluyente. Este martes enfrentará a Colombia quien superó a Uruguay por penales.
Ganó y gustó. Si bien tuvo su meseta durante quince o veinte minutos del segundo tiempo, la albiceleste mostró su mejor versión en esta Copa.
Agresivo, con presión alta, con variantes en ataque y con un Messi en una gran versión, quien metió una asistencia fenomenal para la apertura del marcador y una pincelada de magia en el tercer gol argentino de tiro libre.
Scaloni tiene un problema y es de abundancia. Tiene una sana competencia que le permite encontrar soluciones en el banco. Guido Rodríguez entró para darle equilibrio en la mitad de la cancha.
Di Maria volvió a ser el volante que aporta desequilibrio y dinamismo. Mientras que en el once titular no se vieron puntos flojos. Argentina está encontrando regularidad y buen juego e invita a todo un pueblo que necesita de alegrías, ilusión como hace tiempo una selección no le daba.
Este martes ante Colombia buscará acrecentar esa ilusión de toda una nación.