Hispano lo hizo. Cortó la peor racha de su historia en la Liga Nacional de Básquet. Superó al siempre difícil Regatas por 87 a 73, justo en la noche del debut de Leandro Hiriart. Fuente y foto Prensa Hispano Básquet.
El puño cerrado y un grito de desahogo que se escucho en casi todo Río Gallegos. Es que a Hispano se le estaba haciendo muy cuesta arriba reencontrarse con la victoria y cada juego que pasaba, la mochila era más pesada.
La dirigencia apeló a un cambio de conducción técnica y de la mano de «Leo» Hiriart, quien apenas 24 horas antes llegaba a Río Gallegos, se dió el milagro y el «Celeste» volvió a festejar.
La construcción de la victoria fue similar a la de una casa. Paciente, estudiada, paso a paso. El juego fue parejo hasta que Hispano tuvo su mejor tercer capítulo de la temporada, superando a Regatas por 33 a 19 siendo el verdadero quiebre que tuvo el, hasta ese momento, muy parejo encuentro.
En el último capítulo Regatas apeló a la experiencia y jerarquía de Aguirre y Arengo, sin embargo se topó con un Hispano que mostró tener paciencia y temple para sobrellevar ese intento de remontada y los catorce juegos que venían por detrás queriendo que el milagro no ocurriera.
Llegó la tan ansiada victoria e Hispano y su gente, volvieron a festejar.