Fiebre de jueves por la noche

El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 17°, penúltima del torneo oficial de primera división “A” “Feliciano Genes”. Inesperadas caídas de Centro Galicia y Los Andes Jrs. Este jueves por la noche chocarán Camioneros y Los Cuervos FDM en una final anticipada que completará la jornada. Libertad perdió la categoría mientras que de El Porvenir o Arturo Prat saldrá el equipo que disputará la promoción en busca de la permanencia. La UOM a través de una excelente campaña se consagró campeón de la “B” regresando a la principal categoría.

A pesar de la fecha de la “B”, disputada el sábado, el segmento superior de primera división entregó tan solo tres encuentros sobre el sintético del “Hugo Lumbreras” teniendo en cuenta que el descendido Libertad no se presentó en su compromiso ante El Porvenir.

Las sorpresas llegaron temprano, en el primer encuentro de la jornada dominguera, jugado minutos después de la una de la tarde el candidato Centro Galicia fue vencido por Juventud del Sur por 3 a 1.

De esta forma los gallegos dilapidaron una excelente oportunidad que los hubiera dejado a las puertas del campeonato, teniendo en cuenta que Los Cuervos FDM habían caído el pasado jueves ante Los Andes Jrs.

Similar situación vivió el equipo vidriero quien tenía un partido accesible en los papeles ante Arturo Prat de discretísima campaña quien terminó venciéndolo por 4 a 3.

Mercantil quien realizó  una gran primera rueda, que no pudo ratificar en la segunda parte del torneo, no tuvo piedad ante otro de los históricos que realizan una producción para el olvido, Mutual BTF, goleándolo por 7 a 1.

Sin duda alguna lo que suceda este jueves por la noche será crucial para la definición del campeonato. El conjunto transportista aparece como el más necesitado teniendo en cuenta  que perderá tres unidades al cerrar el campeonato mientras que a los conducidos por Aducci no les caería mal un empate.

El encuentro será seguido de cerca desde los bunkers de Mercantil, Centro Galicia y hasta el propio Los Andes Jrs. quienes tendrán posibilidades de luchar por algo hasta la última fecha.

Quienes resulten campeón y escolta en el presente campeonato serán los representantes locales en el Torneo del Interior 2014 el cual comenzará a mediados del primer mes del año entrante.

Como fuimos contando desde el comienzo de la acción oficial el torneo en disputa se transformó en el más reñido desde que la Liga Ushuaiense se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino. 

Resultados

Centro Galicia 1 Juventud del Sur 3

Arturo Pratt 4 Los Andes Jrs. 3

Mutual BTF 1 Mercantil 7

Libertad 0 El Porvenir 1

Jueves 2

21.15 Camioneros/Los Cuervos FDM

Posiciones Actualizadas

1° División “A”

Equipos PJ  Pts.

Camioneros  16  35*

Los Cuervos FDM  16  33

Mercantil  17  33

Centro Galicia  17  32

Los Andes Jrs.  17  31

Juventud del Sur  17  28

Mutual BTF  17  17

Arturo Pratt  17  14

El Porvenir  17  13

Libertad  17  4**

* Se le descontarán tres puntos al finalizar el torneo.

** Descendió a la primera división “B” 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 14 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>