Agenda Deportiva

Durante este fin de semana la actividad será discreta teniendo en cuenta la acción de semanas atrás. En el orden nacional presentación de Lucas Yerobi en La Pampa en una nueva fecha del TN  Clase 2 mientras que en el hockey pista Colegio del Sur y URC están presentes desde mitad de semana en el nacional de clubes de la provincia de Santa Fe. Asimismo ya se encuentra en viaje la delegación provincial a una nueva edición de los EPADE que comenzará a partir del próximo lunes en la provincia de La Pampa. En el orden local se destacan rugby, futsal, fútbol 11 y handball. Desde LBD los detalles.

Automovilismo Nacional 

El principal piloto de la nueva legión fueguina, Lucas Yerobi, estará presente este fin de semana en el autódromo “Provincia de La Pampa” ubicado en la localidad de Toay a 10 kilómetros de la capital provincial. La actividad comenzará este viernes con entrenamientos mientras que el sábado se efectuará la clasificación. La final del domingo será televisada desde el mediodía por Canal 7, el ushuaiense participa en la clase 2 del Turismo Nacional con el Renault Clío número 71.

Hockey Pista

Una nueva cita nacional para la Federación Fueguina de la disciplina, esta vez en primera división damas con la presencia de Colegio del Sur y URC quienes se encuentran en la provincia Santa Fe. Entre jueves y viernes se disputó la primera fase de la competencia mientras que sábado y domingo se realizará la definición donde se espera que ambos planteles ushuaienses sean protagonistas. El domingo concluirá la competencia.

Juegos EPADE

Desde este viernes por la mañana se encuentra en viaje vía terrestre, en los 4 micros del Gobierno Provincial, la delegación de Tierra del Fuego que estará presente en una nueva edición de la competencia patagónica Sub 16. Los fueguinos tienen previsto arribar al lugar de competencia el domingo en horas de la tarde. La acción deportiva comenzará a partir de este lunes en la provincia de La Pampa con sedes en Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex extendiéndose hasta el viernes 10.

Rugby

La URTF programó para este fin de semana actividad para sus segmentos de M16 y primera división, esta última categoría en el ámbito de la primera fecha del Torneo de Invierno. En ambos casos los encuentros, que serán seis, se jugarán en Ushuaia y Río Grande. El sábado actuarán los juveniles todos a partir de las 15 con partidos en las canchas “Agustín Pichot”, Universitario y Río Grande RHC. Asimismo en la jornada sabatina de 12 a 15 horas  el campo municipal se disputará una nueva fecha del torneo de veteranos “Glorias del Rugby”. En planteles superiores el domingo desde las 13 jugarán el Club Colegio del Sur ante URC mientras que luego lo harán Las Águilas y Río Grande RHC sobre el césped natural del “Agustín Pichot”. En el norte de la isla se enfrentarán Universitario y Orcas en cancha del primero.

Futsal Federado

La Federación Ushuaiense dispuso un fin de semana intenso para todas sus divisionales. Las superiores, menores, cadetes, juveniles, primera y damas, actuarán en la cancha 1 y 2 del “Cochocho” Vargas y cancha 4 mientras que las menores visitarán los gimnasios “Islas Malvinas” y “Mirador de Los Andes” de los barrios La Cantera y 640 Viviendas. En todos los casos el sábado y domingo.

Fútbol 11

La Liga Ushuaiense modificó el encuentro entre Camioneros y Los Cuervos FDM, pautado originalmente para el jueves por la noche, y por ende también varió la acción del fin de semana. Finalmente serán 5 encuentros, cuatro el sábado en primera división “B” y el restante de 1° “A” el domingo desde las 15. El primer día de juego se iniciará a las 14 extendiéndose hasta cerca de las 22 horas. El estelar partido entre el primero y segundo de la principal categoría cerrará la fecha 17, penúltima del torneo “Feliciano Genes”.  

Handball

La Federación Balonmano TDF realizará este sábado entrenamientos en doble turno con sus planteles masculinos que estarán presentes en los JUPABI y nacional de clubes de la provincia de Jujuy. Los estímulos serán de 10 a 12.30 y 14.30 a 17 en el gimnasio Profesora Ana Verónica Giró del Barrio 245 Viviendas donde los responsables definirán los jugadores participantes en las competencias nacional e internacional de las próximas semanas.

Fútbol 11

Torneo Oficial “Feliciano Genes”

Cancha césped sintético “Hugo Lumbreras”                                       

Sábado 4

14.00 Lasserre/Andes del Sur

16.00 Lago Escondido/El Fortín

18.00 CAEF/Les Eclaireurs

20.00 El Duende/Güemes

Rugby URTF

Sábado 4

12 a 15 Torneo Veteranos “Glorias del Rugby” (cancha municipal)

15.00 M16 Río Grande RHC/URC “A” (cancha Río Grande RHC)

15.00 M16 Las Águilas/URC “B” (cancha municipal)

15.00 M16 Universitario/Club Colegio del Sur (Universitario)

Domingo 5

13.00 1° División Club Colegio del Sur/URC (cancha municipal)

15.00 1° División Las Águilas/Río Grande RHC (cancha municipal)

15.00 1° División Universitario/Orcas (cancha Universitario)

283 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.