La Selección Argentina de Básquet superó a Canadá por 83 a 72 en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias FIBA para el Mundial que se disputará este año en Filipinas, Japón e Indonesia. El equipo conducido por Pablo Prigioni tuvo momentos de gran nivel sobre todo en la faz defensiva. El base Facundo Campazzo fue la figura del juego con 13 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 2 robos. Este domingo a las 21.10, nuevamente en el Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata el rival por la clasificación directa será República Dominicana. Se sumarán Deck y Laprovittola.
Los primeros 5 minutos del Cuarto inicial mostró a Campazzo sumamente activo, haciéndose cargo de las principales acciones anotando nueve puntos seguidos para ponerse 9 a 7 arriba en el marcador.
Canadá acomodó su balance defensivo y pasó al frente. Pero Argentina comenzó a defender duro, los canadienses dejaron de recibir la bola con comodidad, lo hicieron bastante más atrás de la línea de tres puntos, buen cerco reboteador lo que produjo repuestos y la posibilidad de correr el contragolpe.
Pero Argentina tuvo que trabajar para pasar al frente porque Canadá logró un parcial de 6 a 0, (13 a 9), apareció el «Lancha» Delfino primero para darle una asistencia Juan Fernández al filo de los 24, para meter una «Bomba «y poner las cosas a uno, el propio Delfino con una penetración de mano zurda, dos triples seguidos, y Argentina que toma una luz de 7 puntos, con un parcial de 8 a en el final del primer cuarto.
A partir de allí nuestra Selección encontró los caminos más claros, para empezar a aumentar la diferencia, con Campazzo rompiendo al aro en los picks directos, para alimentar a Delia, Taya o Vaulet, este último entendiendo que tenía que correr la cancha, porque los canadienses no hacen buen balance defensivo, Argentina pudo sacar una diferencia de 11, que terminó siendo de más de 9 en el descanso largo.
El partido siguió con la misma tónica en el tercer parcial el conjunto nacional llegó a sacar 20 de diferencia, Prigioni hizo algunos cambios y Canadá cayó a zona, de a poquito esa diferencia empezó a mermar, con un Bulmaro que no estuvo del todo claro en la base, hay que recordar que no tiene equipo porque de común acuerdo dejó la NBA; parcial de 11 a 0 para la visita y la diferencia cayó a un solo digito.
Cuando parecía que se venía la noche, Delfino con 4 puntos seguidos, más dos triples seguido de Brussino y la conducción de Campazzo hicieron que el equipo de Prigioni se lleve argentina una necesitada victoria que sin ninguna duda era lo más importante.
Ahora a esperar al domingo con la idea clara que se depende de si mismo para clasificar, la llegada relámpago de Deck y Laprovittola quienes jugarán únicamente 40 minutos seguramente potenciará al equipo en todo aspecto.