Ganó y depende de si misma

La Selección Argentina de Básquet superó a Canadá por 83 a 72 en el marco de la anteúltima fecha de las Eliminatorias FIBA para el Mundial que se disputará este año en Filipinas, Japón e Indonesia. El equipo conducido por Pablo Prigioni tuvo momentos de gran nivel sobre todo en la faz defensiva. El base Facundo Campazzo fue la figura del juego con 13 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 2 robos. Este domingo a las 21.10, nuevamente en el Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata el rival por la clasificación directa será República Dominicana. Se sumarán Deck y Laprovittola.

Los primeros 5 minutos del Cuarto inicial mostró a Campazzo sumamente activo, haciéndose cargo de las principales acciones anotando nueve puntos seguidos para ponerse 9 a 7 arriba en el marcador.

Canadá acomodó su balance defensivo y pasó al frente. Pero Argentina comenzó a defender duro, los canadienses dejaron de recibir la bola con comodidad, lo hicieron bastante más atrás de la línea de tres puntos, buen cerco reboteador lo que produjo repuestos y la posibilidad de correr el contragolpe.

Pero Argentina tuvo que trabajar para pasar al frente porque Canadá logró un parcial de 6 a 0, (13 a 9), apareció el «Lancha» Delfino primero para darle una asistencia Juan Fernández al filo de los 24, para meter una «Bomba «y poner las cosas a uno, el propio Delfino con una penetración de mano zurda, dos triples seguidos, y Argentina que toma una luz de 7 puntos, con un parcial de 8 a en el final del primer cuarto.

A partir de allí nuestra Selección encontró los caminos más claros, para empezar a aumentar la diferencia, con Campazzo rompiendo al aro en los picks directos, para alimentar a Delia, Taya o Vaulet, este último entendiendo que tenía que correr la cancha, porque los canadienses no hacen buen balance defensivo, Argentina pudo sacar una diferencia de 11, que terminó siendo de más de 9 en el descanso largo.

El partido siguió con la misma tónica en el tercer parcial el conjunto nacional llegó a sacar 20 de diferencia, Prigioni hizo algunos cambios y Canadá cayó a zona, de a poquito esa diferencia empezó a mermar, con un Bulmaro que no estuvo del todo claro en la base, hay que recordar que no tiene equipo porque de común acuerdo dejó la NBA; parcial de 11 a 0 para la visita y la diferencia cayó a un solo digito.

Cuando parecía que se venía la noche, Delfino con 4 puntos seguidos, más dos triples seguido de Brussino y la conducción de Campazzo hicieron que el equipo de Prigioni se lleve argentina una necesitada victoria que sin ninguna duda era lo más importante.

Ahora a esperar al domingo con la idea clara que se depende de si mismo para clasificar, la llegada relámpago de Deck y Laprovittola quienes jugarán únicamente 40 minutos seguramente potenciará al equipo en todo aspecto.

665 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.