1-1 en la primer jornada

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en Parque Roca)

Juan Martín Del Potro le dio el primer punto a la Argentina al vencer a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 41 minutos de juego; mientras que Juan Mónaco no pudo con Tomas Berdych quien lo derrotó 6-1, 4-6, 1-6, 6-4 y 6-4. Mañana el dobles inclinará la balanza para alguno de los dos semifinalistas.

 

Aunque la primavera todavía no llegó oficialmente de la región, el calor estuvo presente en Parque Roca. A los 20° que acusaba el termómetro había que sumarle un par más que caían desde las tribunas, tanto de la banda argentina como de los checos que llegaron en decenas al predio ubicado en Villa Soldati, en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el primer turno, Del Potro cumplió con la lógica al conseguir el primer punto de la serie sobre Stepanek. El encuentro fue muy parejo hasta el quiebre del  primer set, ambos jugadores exponían un juego muy conservador y fueron los errores no forzados los que marcaron la diferencia. El checo no supo capitalizar las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo y el tandilense aprovechó una de las dos con las que contó.

El segundo set tuvo un desarrollo similar al primero, salvo que “Delpo” quebró en dos oportunidades y el europeo en una. Con lo que respecta al juego, el número 40 del ranking tomó una postura mucho más ofensiva yendo a la red en reiteradas oportunidades y sin dejar que el mejor tenista argentino de la actualidad tomara ritmo de juego. Sin embargo, el ocho del mundo estuvo mucho más preciso desde el fondo y así se quedó también con esa manga.

Ya en el tercer  y último set, la Torre de Tandil borró de la cancha a su rival. Con un coraje enorme y prescindiendo del ataque por el lado de su revés, logró conseguir el punto que más necesitaba Argentina en esta jornada. Luego del partido, Stepanek realizó un par de declaraciones polémicas, incluida la duda sobre si Del Potro estaba realmente lesionado o si fue todo una estrategia para sacarse presión;  también disparó contra el público local, dejando en claro el malestar que le produjeron los cantos y el aliento constante de la barra albiceleste , al cual tildó de maleducada.

Tan solo unos minutos más tarde, Mónaco salió a la cancha para enfrentar a Berdych con el alivio de saber que una derrota no sería crucial para el destino de esta serie.  El primer set fue un monólogo del número siete del mundo, donde dio una vez más pruebas del talento que posee. Sin embargo, el amor propio de Pico despertó a partir del segundo set e igualó el marcador en uno. En el tercer parcial, Berdych desapareció de la cancha, y el segundo mejor tandilense de la actualidad aprovechó para demolerlo y ponerse en ventaja.

Con todo para ganar, en el cuarto set la ventaja era de 4-2 para el argentino; sin embargo el semifinalista del US Open 2012 despertó de su letargo y demostró su estirpe frente a un Pico que no encontró respuestas a los cañonazos que venían del otro lado de la red. Fueron ocho los games consecutivos que ganó Berdych y recién ahí Mónaco decidió tirar toda la carne al asador logrando un par de quiebres para ponerse 4-5 con su saque, pero una vez más le faltó un golpe de suerte.

La paridad de esta jornada abre un amplio abanico de posibilidades, que empezará a achicarse recién mañana cuando se confirme la pareja de dobles de los visitantes. El capitán checo Jaroslav Navratil confirmó que los dos protagonistas de hoy serán quienes salgan a la cancha para enfrentar a Schwank y Berlocq desde las 12.30 del sábado.

El color en los partidos lo aportaron una vez más los hinchas de esta legión argentina. Desde uno desde una de las plateas bajaba el aliento de la banda del ya famoso Pelado, que aprovechaba cada segundo para darle ánimo a nuestros tenistas. Mientras que del otro lado del estadio, los checos con sus cornetas y trompetas se hacían sentir a pesar de ser solamente una ínfima parte del público presente. Muchas celebridades también dijeron presente, tanto del mundo del tenis como fuera de este círculo; entre ellos estaban Gabriela Sabatini, Gastón Gaudio, Ricardo Darín, Mauricio Macri y hasta el propio Diego Maradona.

304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.