La mística intacta. Con «Chiquito» Romero como gran figura, Boca eliminó a Palmeiras por penales y jugará la final de la Copa Libertadores. Los doce pasos a la final en LBD.
Boca va por la séptima. De las manos de chiquito, quien tapó dos penales de la serie y tuvo atajadas descomunales para sostener a su equipo en los 90 minutos, Boca es Finalista. El Xeneize se enfrentará a Fluminense en el «Maracaná» para definir al campeón de la competición.
Los dirigidos por Jorge Almirón se hicieron fuertes en tierras Paulistas y se impusieron ante Palmeiras por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Edinson Cavani abrió el marcador y Joaquín Piquerez equilibró la historia después de la expulsión de Marcos Rojo.
Cuando todo parecía complicado y con 10 jugadores, el «Xeneize» se hizo fuerte a partir de las intervenciones salvadoras de Sergio Romero y, en los penales, Chiquito reapareció para tapar los dos primeros de la tanda y meter a su equipo nuevamente en una final continental, luego de dieciséis años de sequía.
Ahora, los de la Ribera, buscarán la tan ansiada séptima ante Fluminense, que eliminó este miércoles a Inter de Porto Alegre. La cita será el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. De coronarse en Río de Janeiro, el «Xeneize* igualará a Independiente como el máximo ganador de la competencia continental.