Entre los 8 mejores

(Colaboración Especial para LBD Martín «Negro» Monte)

Por la ultima fecha de la primera fase del Mundial que se disputa en tierra francesa en la mañana de este domingo por el grupo «D» Los Pumas superaron a Japón 39 a 27 clasificando a la siguiente instancia. Vestidos de Granaderos el plantel argento mejoró en todos sus aspectos del juego con Kremer y Carreras como los puntos más altos. Los argentinos enfrentarán a Gales el próximo sábado al mediodía de nuestro país.

 Luego de muchas criticas los de Cheika sacaron a relucir garra y mejoraron su nivel de juego ante los nipones, aunque aún quedan cosas por mejorar para seguir dando buenas noticias, en general el cambio positivo fue en todo aspecto. 

Con el triunfo consumado puede decirse que las decisiones del Cuerpo Técnico encabezado por Michael Cheika dieron resultado , el cambio de pareja de medios en el momento justo le dio mas dinámica a la base de las formaciones.

Correcto partido de todos los jugadores que les toco estar con niveles superlativos en el juego y actitud de Chocobares, Kremer  y un fantástico Mateo Carreras.

La defensa de Los Pumas no fue tan buena pero el ataque equilibró todo con momentos de gran calidad y fortaleza.  

 Al minuto de juego Chocobares abrió la cuenta con una corrida espectacular a pura fuerza y destrezas para poner el 7 a 0.

En el minuto 15 el segunda línea japonés con una gran jugada individual igualó las acciones, 7 a 7.

A los 27 tremendo try de Carreras con asistencia perfecta de Bertranou luego de una recepción perfecta de Mallia y anteriormente un taping impecable de Kremer, Pumas 12 Japón 7.

Por los 34  Boffelli con el pie sumó de a tres, 15 a 7. Tres minutos después try de Fifita con conversión de Matsuda y todo se apretaba por primera vez en el marcador 15 a 14.

En el complemento try de Carreras en el inicio convertido por Boffelli, Los Pumas arriba 22 a 14. Apenas después de los 5 descuenta Japón al pedir palos, 22 a 17.

Otra vez se vienen los del «Sol Naciente», drop a los 10 para achicar el score, 22 a 20.

Try de Boffelli a los 12  con asistencia de Mallia, bien en ataque con Bertranou en el inicio de la fase que terminó con la conversión del propio Boffelli, 29 a 20 para los nuestros.

 Al promediar el segundo tiempo try de Japón con conversión de Matsuda para poner el match 29 a 27.

En el minuto 22 llegó el tercer try de Carreras con el agregado de un perfecto hand off  y posterior conversión del recientemente ingresado Sánchez, 36 a 27 para los argentinos.

Finalmente en el 34 un lejano penal de Sánchez le puso cifras definitivas al partido, 39 a 27, clasificación y pasaporte.

El próximo sábado enfrente estará Gales, un rival que por nivel no permitirá errores obligando al partido «casi perfecto».

405 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.